La junta de Gobierno local ha aprobado esta semana la renovación de la subvención al Consejo Local de Hermandades y Cofradías por valor de 36.000 euros, es decir, la misma cantidad del año anterior. El alcalde, Isidoro Gambín, asegura que el Ayuntamiento colabora con las hermandades para “hacer una Semana Santa grande” en los aspectos religiosos, sociales, culturales y turísticos.
Igualmente, se ha adjudicado a la empresa local Ruedos del Sur la adquisición de las reses que serán puestas en la calle el Domingo de Resurrección durante la fiesta del Toro del Aleluya, así como el montaje de la infraestructura necesaria. Además, la junta de Gobierno local ha aprobado la ampliación del horario de apertura de los negocios de hostelería en dos horas, para así darles facilidades para que aumenten el volumen de negocio con motivo de la Semana Santa.
El alcalde de Arcos ha dado cuenta de estas aprobaciones a las que habría que sumar la celebración de una convivencia el 30 de abril por parte de la asociación Amigos del Charcón, como también se ha aprobado la celebración del Día del Caballo pra el 23 de abril con la organización del club ecuestre El Parón. Igualmente, se ha aprobado una póliza de seguros para cubrir los bienes municipales de interior.
De otro lado, se ha aprobado el gasto con reserva de crédito por valor de 46.200 euros para hacer frente a algunos pagos. Asimismo, se ha aprobado el apercibimiento que hace la Delegación municipal de Medio Ambiente a un total de 67 vecinos propietarios de solares que necesitan un acondicionamiento y una limpieza. También se ha aprobado las bases que regulan el concurso para el cartel de Semana Santa de 2018, que tendrá como protagonista a la hermandad del Silencio.
Estos han sido los puntos más destacados que han sido aprobados en la reunión de la junta local de Gobierno, cuyo encuentro, como cada semana, tuvo lugar en martes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es