El Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza de Vela, ubicado en El Puerto de Santa María (Puerto Sherry) acogió el Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes con vientos suaves y con la participación de 17 entidades de procedentes de distintos puntos de la comunidad autónoma.
El CAN Eslora se presentó con nueve regatistas componentes de los equipos de Optimist y 420. Logró la séptima posición en la clasificación general por clubes y un meritorio tercer puesto en la clasificación parcial de equipos de 420.
Los integrantes de la entidad de la Ciudad de la Manzanilla en Clasase Optimist fueron los siguientes:
Rocío Van Stuivenberg García de Veas.
Ezequiel Abad Saborido.
Guillermo Ariza Alcón.
Álvaro Pozo Navarro.
Guillermo Carrión López.
Por su parte, el equipo de 420 estuvo formado por las siguientes tripulaciones:
Carmen Van Stuivenberg García de Veas y Lucía Van Stuivenberg García de Veas.
Ramón Picón Guzmán y José Manuel Parejo Millán.
La juventud del equipo, que contaba con tres sub 13 en la Clase Optimist y con jóvenes de primer año en 420 genera la esperanza de lograr mejores resultados en el futuro a corto-medio plazo. Además, estos resultados confirman el buen trabajo que están realizando los jóvenes regatistas sanluqueños, consiguiendo el objetivo que se marcaron a principio de esta temporada, que no era otro que ir adquiriendo experiencia en regatas de mayor nivel para mejorar los resultados. Precisamente, el equipo de 420 se desplaza hasta Vigo para participar en el Campeonato de España, concretamente desde el 9 al 15 de abril. El equipo parte al completo con cuatro regatistas y un entrenador y situará el nombre de Sanlúcar de Barrameda en uno de los eventos náuticos de mayor importancia a nivel nacional e internacional, donde hay inscritos más de 170 participantes de toda España y algunos otros países.
El CAN Eslora quiere agradecer a Cabreiroa, Electrodomésticos Núñez, Recambios Fersay, Restaurante Mirador Doñana y Autoescuela Good River , además del patrocinador del equipo durante toda esta emporada, Okmas, la ayuda prestada para asistir al Campeonato ya que sin esta colaboración, exclusivamente por parte de la iniciativa privada, no hubiese sido posible el desplazamiento Vigo.
Este Campeonato se planteaba como uno de los grandes objetivos de la temporada para el equipo sanluqueño. Lo afronta con la intención de obtener los mejores resultados posibles pero sobre todo adquirir experiencia para poder alcanzar metas mayores en el futuro. Por ilusión no quedará.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es