El domingo 4 de junio, en la antesala de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), tendrá lugar por segundo año consecutivo el desarrollo de la campaña ‘Flete al Guadalete’, organizada por el colectivo conservacionista AMA Natura.
La jornada se concibe como un claro acto en defensa del medio ambiente, centrándose en uno de los espacios más degradados del entorno como es el río Guadalete, que todavía sigue sufriendo vertidos contaminantes a lo largo de la cuenca, entre otros motivos por la falta de una correcta depuración de las aguas residuales en los municipios por donde discurre.
El pasado año, AMA Natura logró retirar del cauce del río prácticamente una tonelada de basura, fundamentalmente restos metálicos de vehículos, electrodomésticos, envases y un sinfín de porquería que fue acopiada en el Paseo de Andalucía para su posterior traslado.
En esta jornada se implicaron decenas de personas voluntarias y de la propia asociación que en algunos casos llegaron a sumergirse en el río para extraer la basura, así como también los trabajos se centraron en la ladera de la peña.
AMA Natura espera de nuevo contar con la colaboración de la Delegación municipal de Medio Ambiente y cuantas partes puedan ayudar, como también contará con toda probabilidad con la participación de Ecologistas en Acción. La idea es reunir a cuantas más personas mejor para, como dice el lema de la campaña, dar un flete al río Guadalete. Como novedad, este año parte de las tareas de centrarían en la peña vieja, que al igual que el tajo de la peña nueva es, por desgracia, lugar de depósito incontrolado de todo tipo de basuras.
La presidenta de AMA Natura, Ángeles Palacios, espera así pues la máxima participación, al tiempo de recordar que el correo electrónico para inscribirse de cara a participar en la actividad es amanaturaleza@gmail.com.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es