Un nuevo agente se ha abierto paso entre la sociedad económico-empresarial de Andalucía. Desde hace unos años, CESUR (Círculo de Empresarios del Sur de España), capitanea una alternativa inconformista a la tradicional patronal, que aún en estos momentos la CEA.
Asociación, CESUR, cuyo actual presidente, Fernando Seco, definía de esta manera anoche durante la entrevista en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV Andalucía: "CESUR nace con la necesidad de mejorar las cosas en el ámbito empresarial y educativo. No somos una patronal ni una cámara de comercio. Somos privados e independientes. Nos rebelamos para crear entre otras cosas una cultura de innovación e intentar proyectar medidas que generen empleo de calidad y disminuyan la tasa de fracaso escolar que padecemos", argumentaba.
"La búsqueda de la excelencia está en el modo de trabajo. En la profesionalidad. Y en este sentido, creo que en Andalucía ha faltado dar con las teclas adecuadas para no presentarnos, por ejemplo, como una comunidad de más de un millón de parados", explicaba a continuación.
Una marca diferenciada de la CEA que presentan se la siguiente manera: "Nosotros no recibimos ni pedimos ninguna subvención. Nos sostenemos por las cuotas de nuestros empresarios. No creo que seamos incompatibles con la CEA, sino complementarias. Pero es ciertos que pretendemos ser la voz de aquellas empresas que se consideran inconformistas", manifestaba el máximo dirigente de CESUR.
Por último y como exigencia deseable a las administraciones públicas para fomentar tanto la actividad como el crecimiento empresarial, en concreto, a la Junta de Andalucía, Seco afirmaba lo siguiente: "Es importante la estabilidad. El PSOE y Ciudadanos la han generado. Pero es cierto que en credibilidad en la Junta, pienso que se podría ganar mucho más. Yo le pediría a la Junta una autopista de cuatro carriles para que la normativa y la legislación se reduzca; pues a un empresario le cuesta mucho generar una empresa", concluía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es