En la declaración conjunta a la que ha tenido acceso Efe, el Gobierno se compromete a continuar la política de mejora de las retribuciones de los policías en el marco de la actual coyuntura económica y siempre que las “disponibilidades presupuestarias confirmen una evolución positiva de la situación”.
Por su parte, los sindicatos aseguran “ser conscientes de la grave situación económica” y de la necesidad de “acompasar las iniciativas de tipo retributivo al desarrollo de la economía nacional”.
En el texto unitario, aprobado ayer en la reunión del Consejo de la Policía, ambas partes dan el visto bueno al borrador del nuevo régimen disciplinario de la Policía Nacional así como una nueva normativa sobre permisos y licencias de los funcionarios policiales.
La declaración supone también un paso adelante en materia de jornada laboral, Catálogo de Puestos de Trabajo, Ley de Personal y riesgos laborales.
Aunque las reivindicaciones retributivas quedan aplazadas hasta la mejora de la situación económica, el Ministerio del Interior ha asumido el compromiso de recuperar las negociaciones cuando se confirme una evolución positiva, condiciones que serán evaluadas de manera semestral, a partir del mes de octubre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es