Representantes del Partido Andalucista encabezados por Pilar González, y el secretario provincial del PA en Sevilla, José Antonio Sánchez, visitaron ayer el campamento de protesta que los ex mineros de Boliden tienen montado en la Catedral de Sevilla, para mostrar nuevamente el apoyo de esta formación política a las reivindicaciones de los trabajadores, actualmente en huelga de hambre.
En su opinión, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "no puede escudarse en la marcha de Chaves y en su reciente toma de posesión para no cumplir los acuerdos firmados con anterioridad a su llegada a la presidencia de la Junta". "La institución es mucho más importante que la persona, por lo que sea quien sea el que lo ocupe debe cumplir lo firmado para mantener la seriedad y la responsabilidad de dicho cargo", añadió González.
Para Pilar González, "debe haber una solución viable para terminar con este conflicto", apuntando que debe sentarse a negociar y hablar con estos trabajadores "para poner fin a la protesta ya que llevan de 12 días en huelga de hambre, por lo que dos trabajadores ya han sido hospitalizados".
El PA volverá a presentar una moción de apoyo en la Diputación Provincial de Sevilla para que las demás fuerzas políticas se unan al respaldo andalucista. "Esperemos que el PSOE esta vez no vote hipócritamente a favor, para luego olvidarse del tema, sino que Fernando Rodríguez Villalobos, como presidente de la institución, pueda jugar el papel de intermediario entre trabajadores y Junta de Andalucía para que haya un acuerdo satisfactorio que termine de una vez con esta situación incompresible", añadieron los andalucistas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es