El Pleno municipal aprobó en su sesión ordinaria del mes de marzo celebrada el pasado martes el nuevo contrato programa para el servivio de transporte público de la ciudad. Con el voto en contra de Izquierda Unda y la abstención del resto de grupos de la oposición, salió adelante el contrato programa por importe de 1.236.000 euros por el que la empresa Tussa deberá mantener la línea número 6 de playas y crear la número 7, que unirá el Pago Las Minas con el centro. Además, tendrá que incorporar dos nuevos autobuses a lo largo del año. El contrato recoge la obligación de instalar 30 nuevas marquesinas, así como un plan de inspección y mantenimiento de las mismas.
IU justificó su negativa en la necesidad de rescatar el servicio y ofrecerlo desde el Ayuntamiento a través de una empresa municipal, extremo que la edil de Economía, Inmaculada Muñoz, señaló que estudiarían ante la finalización del actual contrato dentro de año y medio.
Junto a este asunto, fueron aprobadas las mociones presentadas por IU para la imposición de una tasa a las compañías eléctricas y gas por ocupación de terrenos, sobre petición de mejoras en la avenida de La Atalaya y la eliminación de las infraestructuras que contengan amianto y una moción aprobada por unanimidad, para declarar non grato en el territorio municipal el autobús de Hazte Oír. El PP también vio respaldada su propuesta para apoyar el emprendimiento y C’s decidió dejar sobre la mesa una moción sobre la plusvalía. La reforma de la Ley de Educación de PSSP no salió aprobada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es