Málaga

Protesta para endurecer las penas a los maltratadores de animales

El próximo domingo a las once en la Plaza de la Marina de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El próximo domingo a las once en la Plaza de la Marina de Málaga
  • Piden una legislación de ámbito nacional que proteja con la misma intensidad en todas las comunidades

Málaga tiene un problema con los criaderos ilegales de perros. Así de claro lo expresa Carmen Manzano, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga. Este lamentable hecho, según los animalistas sería motivo más que suficiente para salir a la calle el próximo domingo día dos de abril en una marcha que se ha convocado en cientos de capitales de provincias y ciudades importantes de la geografía hispana y que en el caso de Málaga se llevará a cabo en la capital y en Antequera.

Manzano considera inaceptable que sigan existiendo esos criaderos y exige contundencia contra ellos, porque “no se puede sancionar más al que no recoge una caca de su perro” que a quienes se dedican a criar indiscriminadamente perros que en muchos casos después, son abandonados.

El objetivo básico de la convocatoria es reclamar el endurecimiento de las sanciones a los maltratadores de animales y también, la consecución de una normativa estatal uniforme que imponga lo mismo en todo el territorio nacional y acabe con las desigualdades que se dan en la actualidad según la comunidad autónoma donde nos encontremos, hasta el extremo de que en algunas regiones hay protección para los animales y en otras no.

En el caso de la ley andaluza, según Manzano, hay cuestiones mejores y otras peores. Así destaca que se obliga a las entidades locales a recoger todos los animales que vaguen por las calles,  pero no dice qué hay que hacer luego con ellos. Cosa que otras comunidades no contemplan. Por eso asegura que hay que dar mecanismos a las administraciones locales y exigir que estas colaboren con las asociaciones animalistas, que son en definitiva las que “les sacan las castañas del fuego con el trabajo de sus voluntarios”.

Manzano considera que es necesario endurecer las sanciones porque a día de hoy la ley va por detrás del sentir de la sociedad. Por eso no entiende que se siga defendiendo la caza y que se haya planteado declarar bien de interés cultural.

La manifestación (se puede ir a compañado del correspondiente ‘peludo’),  arrancará desde la Plaza de la Marina sobre las once de la mañana y tiene previsto recorrer la calle Larios, la plaza de la Constitución, la calle Granada, plaza del Carbón, plaza del Obispo y de nuevo, hacia la plaza de la Marina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN