La Junta de Andalucía destinará un total de 2,5 millones de euros en una orden de incentivos de 29 proyectos empresariales de la provincia de Málaga. Esto supondrá una inversión privada de 7,7 millones de euros, de los que la Junta sufraga el 32,6 por ciento de la inversión.
Así lo ha explicado este martes el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien ha señalado que esta orden de incentivos aprobados supondrán la creación de 174 nuevos empleos y el mantenimiento de 351 puestos de trabajo en un total de 12 municipios de Málaga. De este modo, se invertirán en 13 proyectos en Málaga capital, tres en Marbella, dos en Coín, dos en Antequera, y uno en Fuengirola, Estepona, Colmenar, Benalmádena, Casares, Torremolinos y La Viñuela.
Ruiz Espejo, acompañado del delegado territorial de Empleo, Mariano Ruiz Araújo, y el gerente provincial de la agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), José Aguilar; ha subrayado "la importante repercusión para el empleo y el revulsivo para el impulso de la economía local que tendrán estos proyectos empresariales", a lo que ha añadido que esta inversión está orientada a pymes y micropimes, lo que supone "el 99 por ciento del tejido empresarial de Andalucía".
Estas inversiones se enmarcan en la Orden 2015 de los Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de la Agencia IDEA, en la que se aprobaron conceder incentivos a 27 proyectos de la provincia malagueña, a los que se suman otros dos proyectos que se aprobaron hace una semana en la Comisión de ámbito regional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es