Sevilla

Detenido por robar teléfonos móviles de alta gama a turistas

Aprovechaba el descuido de los ciudadanos para hacerse con sus teléfonos móviles y se valía de las aglomeraciones de gente para perderse entre la multitud

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años de edad, identificado como T.S., por cometer hurtos de manera continuada en el centro de Sevilla capital, de forma que se acercaba a sus víctimas, generalmente turistas, y les mostraba unos folletos explicativos con la intención de distraerles y ocultar sus manos para poder quitarles sus pertenencias.

Además, aprovechaba el descuido de los ciudadanos para hacerse con sus teléfonos móviles y se valía de las aglomeraciones de gente para perderse entre la multitud y evitar así ser identificado o detenido, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Los agentes tuvieron conocimiento de la actividad delictiva de una persona dedicada a los hurtos en el centro de Sevilla a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas --generalmente turistas que visitaban la ciudad-- en los últimos meses en las que relataban el 'modus operandi' del delincuente.

Debido a la peculiaridad de la modalidad delictiva, que consistía en distraer a las víctimas mostrándoles folletos turísticos informativos -- algunos de ellos de elaboración propia-- que le servían para ocultar sus manos y poder hacerse con sus pertenencias, los investigadores sospecharon que el autor de estos hurtos podría ser la misma persona.

Además, este hombre también aprovechaba el descuido de los ciudadanos que dejaban su teléfono móvil en las mesas de las terrazas de los bares para arrebatárselos sin que se dieran cuenta para, acto seguido, valerse de la multitud para evitar ser descubierto o identificado.

Como método de distracción empleaba también, además de los folletos informativos, un cartel en el que explicaba su precaria situación y con el que pedía limosna, que le servía igualmente para acercarse a sus víctimas de manera lastimosa al mismo tiempo que ocultaba sus manos para cometer el hurto.

Debido a la eficacia que había demostrado el método delictivo y a que el autor de los hurtos venía actuando desde hacía varios meses, se puso en marcha un dispositivo policial específico para localizar, identificar y detener al presunto responsable de estos delitos.

De esta forma, los agentes consiguieron identificar a este hombre, que solía merodear por las zonas turísticas del centro de la capital hispalense, sobretodo lugares cercanos a establecimientos de hostelería y con gran afluencia de personas portando consigo, en ocasiones folletos publicitarios, y en otras un cartel con el que pedía limosna.

Una vez identificado y localizado, y tras observar su 'modus operandi' en su zona de actuación, los agentes procedieron a su detención antes de que volviera a cometer un nuevo delito e intervinieron todos los efectos de los que se valía para sustraer los teléfonos móviles y los objetos de valor a los turistas.

Tras su detención, los investigadores han conseguido imputarle la comisión de seis hurtos cometidos mediante este 'modus operandi', aunque la investigación continúa abierta a fin de conocer el número total de hechos delictivos que se le pueden atribuir.

Por su parte, el arrestado, que ya contaba con antecedentes policiales previos por hechos similares, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en el marco de una investigación que está llevando a cabo el grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN