Andalucía

Arenas lamenta la ?tómbola? que supone la negociación autonómica

El dirigente critica el ?oscurantismo? con que, a su juicio, se está realizando

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente regional del PP-A, Javier Arenas (i), ayer en Islantilla. -
  • Asegura que ?se va a sacrificar expresamente la igualdad de todos los españoles ante la Ley?
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, lamentó ayer la “tómbola” de la negociación que mantiene el Gobierno central con las comunidades autónomas para definir el sistema de financiación autonómica.

En la clausura del XI Congreso Regional de Nuevas Generaciones del PP andaluz en Islantilla (Huelva), Arenas aseguró que el sistema que se emplea “es una especie de tómbola en la que todas las comunidades llevan premio, y que va a significar más déficit y más impuestos, y se va a sacrificar expresamente la igualdad de todos los españoles ante la Ley, y la solidaridad de todos los españoles”.

Criticó, además, el “oscurantismo” con el que, a su juicio, se está realizando la negociación, ya que “nadie sabe nada, y están reventando el sistema de autonomías”.

En el cierre del congreso de Nuevas Generaciones, en el que salió elegida presidenta la cordobesa Beatriz Jurado, Arenas se refirió de pasada al resultado de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico, que indican que todos los niveles de competencia de los alumnos andaluces de la educación obligatoria bajaron en 2008 con respecto a los dos años anteriores, menos en las Matemáticas de Primaria, que suben.

“El mayor fracaso del PSOE en Andalucía es la educación, y sin educación no hay empleo, y sin empleo no hay vivienda, y es el gran engaño de los socialistas a los jóvenes españoles, por lo que todo el programa electoral del cambio que proponemos tendrá como eje principal la educación y el sistema formativo”, señaló el presidente del PP andaluz.

Así, entendió que se avanzaría en “la justicia”, porque ésta “se mide porque se eliminen las desigualdades, y en función de las oportunidades que se tengan para el futuro”.

Arenas lanzó un mensaje de “amor profundo por Andalucía” a los casi 400 jóvenes que han participado en el congreso de Nuevas Generaciones, aunque matizó que es “una Andalucía que no se entiende sin la España común” y pidió a todos “sentirse orgullosos de nuestra tierra y saltar como un resorte cuando alguien frivolice con Andalucía y los andaluces”.

En el mismo acto, reclamó un plan para fortalecer la industria en la provincia de Huelva, mientras lamentó que “un socialista dijo una vez que la mejor política industrial es la que no existe, pero de esta forma hemos perdido el 50% de la industria en Andalucía”.

Para Arenas, se trataría de un plan especial que tendría que estar coordinado entre la Junta y el Gobierno central, de forma que los presupuestos de ambos contemplen las partidas correspondientes.

Se refirió también al trabajo que tienen que realizar las bases del PP para conseguir el cambio político y señaló al auditorio que “aquí están sentadas hoy generaciones de la libertad en Andalucía y España, y con estas generaciones vamos a ganar en las urnas y mandar al Partido Socialista a la oposición, y a abrirle a Andalucía el futuro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN