El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda y el Centro de Servicios Sociales trabajan desde el pasado mes de diciembre en el caso del desahucio en la barriada de Villegas de una familia que reside en una vivienda de alquiler privado.
En un comunicado, detalla que durante estos meses se ha realizado un seguimiento en coordinación con su abogado de oficio y con la propia afectada, con la que se han mantenido "numerosos encuentros, sin que haya sido posible una mediación con la propiedad, que no responde ni siquiera a la inquilina".
Además, añade que esta familia ha accedido ya a ayudas al alquiler gestionadas a través de los Servicios Sociales municipales, que "no han sido suficientes para impedir la orden judicial de desahucio".
En las últimas semanas, dadas las condiciones de la vivienda en la que reside actualmente y la situación personal de la familia, se ha trabajado la opción de concederle una ayuda al alquiler para el acceso a otra vivienda, "posibilidad que se considera la más adecuada en estos momentos".
"Se sigue realizando, en cualquier caso, un seguimiento a través del protocolo antidesahucios garantizando en cualquier caso a la familia que habrá recursos habitacionales transitorios en caso de ser posible a través del programa de viviendas en alquiler transitorio si se ejecuta el lanzamiento", recalca.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es