Málaga

Podemos denuncia que el PP quiso comprarle por la alcaldía de Mijas

El concejal de CSSP, Francisco Martínez, denuncia que le ofrecieron trabajo a cambio de apoyar la moción censura en Mijas, donde gobierno PSOE y Ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Martínez, edil de CSSP, en el primer pleno municipal de Mijas

El concejal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en Mijas y miembro de Podemos, Francisco Martínez, ha denunciado hoy el supuesto ofrecimiento de un puesto de trabajo por parte del PP a cambio de apoyar una moción de censura en el Ayuntamiento del municipio, donde gobierna Ciudadanos con el PSOE.

Martínez, que ha convocado mañana una rueda de prensa para explicar la reunión mantenida con los ediles del PP de Mijas Ángel Nozal y Santiago Martínez, asegura que en el encuentro se pidió su colaboración para llevar a cabo una moción de censura contra el actual alcalde, Juan Carlos Maldonado, a cambio de un "puesto de trabajo".

"Se trata de un caso gravísimo en el que se ha intentado chantajear a un cargo público para asaltar la alcaldía del municipio", ha señalado, y ha añadido que el PP y en concreto Ángel Nozal, "ha sobrepasado los límites de la legalidad", motivo por el que ha decidido ponerlo en conocimiento de la Fiscalía.

El alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha mostrado hoy su repulsa a estas prácticas en la vida política y ha agregado que Mijas "es un pueblo que quiere que sus políticos estén a la altura de las circunstancias".

"Si se contrasta esta información -de la que da cuenta hoy el diario SUR-, exijo la dimisión del señor (Ángel) Nozal", así como que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, lo aparte "de una vez por todas de la vida pública", ha demandado.

Respecto a la dedicación exclusiva del edil de Costa del Sol Sí Puede, ha dicho que "se aprobó en pleno", ha aseverado que es "completamente legal" y es una práctica que se hace con los portavoces de los grupos de la oposición en otros ayuntamientos.

Este asunto ha llegado a oídos del líder de la formación naranja, Albert Rivera, que ha comentado en Twitter: "El PP intentando comprar al concejal de Podemos para gobernar juntos y quitarle la alcaldía a Ciudadanos en Mijas".

Por su parte, el PP ha negado que Nozal haya negociado ninguna moción de censura con el concejal Francisco Martínez, y "mucho menos a cambio de ningún trabajo en ningún sitio", y le ha instado a que lo demuestre con la grabación completa de la reunión.

Nozal ha explicado en un comunicado que Martínez se puso en contacto con el concejal popular Santiago Martín hace unos días para solicitar una reunión y ésta ocurrió ayer en el despacho del presidente del PP de Mijas en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

En el encuentro, Nozal asegura que Martín mostró su preocupación por la situación de parálisis del Ayuntamiento y, en un momento determinado, por la gestión de PSOE y Ciudadanos, y se habló de una posible cuestión de confianza tras la presentación de los presupuestos, pues "una moción de censura sería inviable con los once votos del PP y el hipotético de Martínez".

Los populares han apuntado que mañana está prevista la visita de Albert Rivera a Mijas y el alcalde "quería darle a su jefe una razón para hablar de la corrupción en el PP".

El PSOE ha exigido al PP que dé explicaciones en relación a la supuesta compra de voluntades y ha acusado a esta formación de colocar "una vez más a Mijas en el centro de una sucia tormenta política para desestabilizar el Ayuntamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN