Unión Sindical Barreña (USB) estudiará en su junta directiva “querellarse contra el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, por las calumnias e injurias vertidas contra los trabajadores”.
USB afirma que “el pueblo de Los Barrios no ha elegido a un alcalde para que se dedique a insultar, menospreciar y dañar gratuitamente la imagen de los empleados públicos, representantes de los trabajadores y sindicatos, en las sesiones plenarias y en los medios de comunicación”.
Raimundo Pérez, presidente de USB afirma que “los trabajadores de la entidad local garantizan los servicios públicos que demandan los ciudadanos y le hacen todo el trabajo a Romero, el cual cobra 52.000 euros por dedicarse a criticar, mentir y verter calumnias contra el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Los Barrios, dañando su imagen ante la opinión pública, y todo por el afán de mantenerse en la poltrona, siendo que hay motivos suficientes para que dimita, por las terribles consecuencias que sus actos - despidos ilegales, los impagos de la turnicidad, etc.- han ocasionado a las arcas públicas”.
Desde la Junta Directiva de USB consideran que “las manifestaciones realizadas por Jorge Romero y su portavoz, tienen poco recorrido, denotan una clara intención de engañar a la opinión pública, son gratuitas, atrevidas y totalmente apartadas de la realidad. La finalidad no es otra que tapar la multitud de ilegalidades que ha cometido el edil barreño desde su llegada a la alcaldía, con el beneplácito del resto de concejales andalucistas”.
Pérez afirma que “la mayoría de los empleados públicos no consideran al alcalde, Jorge Romero, digno de ser su jefe, dados los insultos y menosprecios constantes realizados, jamás en el Ayuntamiento de Los Barrios se había vivido una situación tan esperpéntica de acoso y derribo a los trabajadores”.
La actitud de Jorge Romero es “inverosímil e hipócrita, al mostrar desapego hacia los funcionarios de carrera y personal laboral. Para USB, todo tiene un límite que ni debe ni puede sobrepasarse, sin embargo, el alcalde barreño con sus continuos alardes de populismo y revancha, ha sobrepasado varias líneas rojas que podrían ser consideradas ilícitos penales”.
Por otro lado, USB afirma que “a Jorge Romero no hay quien le entienda. Estando en la oposición, concretamente el 7 de septiembre de 2009, llevó una moción al Pleno para que el Partido Andalucista formase parte de la Mesa de Negociación de la RPT con voz y con voto, cuestión con la que ahora no está de acuerdo, dado que ha decidido llevar al consultivo el acuerdo plenario aprobado recientemente, en el que se establece que formarán parte de las mesas de negociación, además de la representación de los trabajadores, un representante de cada grupo político”.
“A día de hoy, con las actuaciones de Jorge Romero (PA) y el resto de ediles que forman gobierno, se llega al absurdo de que cuando estaban en la oposición quisieron formar parte de la mesa de negociación de la RPT, cuestión que ahora, estando en el Gobierno, no acepta para los grupos que están en la oposición, acusándoles de que quieren ocupar su lugar, y haciendo manifestaciones demagogas como que la oposición quieren ser “Juez y parte”, evitando de esta forma la labor de fiscalización de la oposición durante el futuro proceso de negociación al que ha sido condenado Romero por la justicia”, añaden.
Con respecto al conflicto que se planteó en el SERCLA el pasado 7 de marzo, “hemos de manifestar que el objeto del mismo fue la aplicación de un convenio que estaba aprobado por el Pleno, por diversas razones de legalidad y de justicia, no otras materias, por lo que nos sorprende la cantidad de mentiras que Jorge Romero y su portavoz dijeron en el pleno del pasado lunes”.
USB se muestra “crítico con las mentiras del Alcalde y su portavoz. Con respecto a que Calvente propuso en la reunión del SERCLA un acuerdo de negociación inmediata, es una cuestión totalmente falsa, pues ni siquiera se atrevió a poner fecha al inicio de la constitución de las mesas de negociación”.
“Otra de las mentiras que Jorge Romero dijo en el pasado pleno, consistió en manchar la imagen de los trabajadores llamándoles: “enchufados, que les dieron los exámenes, que para trabajar en el Ayuntamiento había que tener el carnet de un determinado partido político”, siendo que es el propio Alcalde el que entró a trabajar en el Ayuntamiento de Algeciras –no sabemos cómo- y es el que ha metido a trabajar a Ex-concejales del PA o sus familiares como personal de confianza. Además, desde USB tenemos sospechas de que en las empresas que gestionan servicios públicos han entrado a trabajar afines al Partido Andalucista de Romero”, sostiene USB.
“Romero sigue sin mostrar el más mínimo interés por solucionar el conflicto laboral abierto desde hace casi 6 años, se niega a negociar un convenio colectivo por diferentes motivos, uno de ellos es por su falta de capacidad para asimilar la existencia de diferentes ideologías políticas entre los trabajadores. No será Romero el que por su voluntad constituya las mesas de negociación, se van a constituir sí o sí, entre otras cuestiones porque lo ha dicho un Juez y porque el proceso está en fase de ejecución, y eso “irá a misa” quiera Romero o no quiera”, argumenta Pérez, Presidente de USB.
Por último, desde USB instan a Romero a que “de una vez por todas deje a los trabajadores en paz, les deje de criticar, de insultar, de vulnerar sus derechos y de dañar su imagen en los medios de comunicación. Le pedimos que se dedique gobernar y a trabajar por el pueblo de Los Barrios, que para eso cobra 52.000 euros al año”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es