En una nota, explicaron que los demás pacientes ingresados -37 en total- continúan con normalidad la evolución de las respectivas patologías por las que estaban ingresados y sin desarrollar síntomas de gripe. Del mismo modo, a todos les dio negativo la analítica para determinar si tenían la gripe y fueron tratados con antivirales como medida preventiva.
En esta línea, también evolucionan favorablemente y sin síntomas de gripe los pacientes ingresados en el Hospital Puerta del Mar que tuvieron contacto directo una profesional del centro que se encontraba en el grupo de profesionales que adquirieron el virus.
En este caso se activó rápidamente el protocolo pertinente, detectando a las personas con las que esta profesional pudo tener un contacto más directo y suministrando tratamiento preventivo a los que se consideran grupo de riesgo.
Por su parte, los quince profesionales afectados -14 del Hospital de Puerto Real y uno del Puerta del Mar- continúan recuperándose en sus respectivos domicilios. Todos tienen buen estado de salud, cursan con sintomatología leve y evolucionan favorablemente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es