El presidente del Sevilla, José Castro, destacó este lunes sobre la cita del martes en Leicester, donde se juega la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que tienen "la opción de hacer historia", pues hace casi seis décadas que no disputan los cuartos del principal torneo europeo.
De hecho, Castro, en una comparecencia ante los periodistas en el aeropuerto de San Pablo antes de que la expedición sevillista partiera hacia Inglaterra, aseguró que se trata del "partido más importante de la historia" reciente del club, por lo que admitió que siente "nervios, pero el equipo tiene jerarquía para jugar este tipo de encuentros", precisó.
El dirigente sevillista advirtió sobre el potencial del Leicester, que parte con una desventaja de 2-1, ya que "si han ganado la 'Premier', era normal que fueran a más" y ahora "están mejor que cuando se jugó la ida", el último partido que dirigió desde el banquillo el italiano Claudio Ranieri.
El mandatario resaltó que "el gol de ventaja puede ser importante" y justificó la igualdad reinante en la eliminatoria porque "nadie dijo que pasar a cuartos sería fácil".
José Castro añadió que "todo está al cincuenta por ciento, pero hay que hacer un buen partido para pasar".
"Andamos fuertes, no estamos en el momento óptimo de otras semanas pero todo cambia en un partido. Los baches lo tienen hasta los grandes pero se resuelve pasando a cuartos", subrayó Castro al serle recordados los dos tropiezos ligueros consecutivos del Sevilla frente al Alavés y el Leganés, choques que en ambas ocasiones acabaron con empate a uno.
En este sentido, el presidente sevillista recordó que "nunca" ha "hablado de ganar la Liga como un objetivo" y que su pretensión "estar en 'Champions'", para lo que consideró "fundamental" el partido del domingo en el campo del Atlético de Madrid pero "antes" quiere "hacer historia estando en cuartos", reiteró.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es