Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Todos los grupos, menos el PSOE, apoyan al AMPA de La Ina en Sevilla

La Proposición No de Ley para modificar la adscripción de centros para sus hijos salió adelante gracias a los apoyos de PP, Podemos, IU y C's

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la parada del autobús -

En el día de ayer tuvo lugar el debate de la Proposición No de Ley en la Comisión de Educación sobre los cambios de adscripción en Jerez, que contó con el apoyo de todos los grupos a excepción del PSOE. Desde el AMPA de La Ina achacan esa falta de apoyo “quizás a la falta de sensibilidad y desconocimiento del asunto, ya que ningún representante del partido socialista realizó el recorrido con nosotros el pasado martes, situación que pudo provocar que la diputada por Cádiz que debatió la propuesta, Araceli Maese, contara con datos erróneos al afirmar que se reducía el número de kilómetros cuando es todo lo contrario”, exponen los padres.

A pesar de este voto en contra, la proposición salió adelante con los votos de los demás partidos, Partido Popular, IU, Podemos y Ciudadanos, los cuales sí realizaron el previsible trayecto que realizará parte del alumnado saliente del CEIP La Ina, "comprobando in situ la realidad del asunto".

Desde el colectivo de padres también critican a la parlamentaria por Cádiz, Maese Villacampa, al afirmar que solo es una minoría de padres las que están en contra de este cambio, “se nota que no estuvo en este encuentro y pudo palpar el descontento general que existe con este cambio, y en concreto con las madres y padres de estos alumnos procedentes de la barriada rural de El Mojo en los que venir a clase se convertirá en toda una lucha, ya que incrementarán el tiempo en el que están fuera de sus casas”, señalan los representantes de padres y madres del alumnado.

La AMPA espera ahora a que la administración actúe, ya que la proposición ha salido adelante, aunque no con el respaldo esperado, ya que “todos los grupos nos señalaron el día del encuentro con la comisión de Educación el compromiso de llegar a un acuerdo, el cual no se ha cumplido por parte del PSOE”.

El PP pide que se cumpla la proposición no de ley

Desde el Partido Popular de Jerez, piden que se cumpla la Proposición No de Ley aprobada en el Parlamento de Andalucía, para que se dé marcha atrás a los cambios en las adscripciones entre centros educativos de Jerez.

La proposición fue defendida por el parlamentario andaluz Antonio Saldaña y contó con el respaldo de todos los grupos políticos, a excepción del Partido Socialista, que votó en contra.
En su intervención, Saldaña explicó que “esta decisión iba a provocar que niños y niñas tuvieran que realizar diariamente hasta 2 horas de recorrido para recibir clase, algo que sin duda afectaría a su rendimiento académico y a su día a día, puesto que deberían levantarse muy temprano y no volverían a sus casas hasta cerca de las 16h, además sin comer”.

En esta situación se encuentran el CEIP La Ina, Lomopardo, Gibalbín y La Paz, cuyas familias han realizado movilizaciones a todos los niveles para exigir que se atienda su petición.

Por su parte, el concejal popular responsable en materia de Educación, Jaime Espinar, ha lamentado la falta de sensibilidad y la manipulación que sigue demostrando el Partido Socialista en todos los niveles, pero sobre todo a nivel local. Apunta que incluso “han llegado a decir que con las nuevas adscripciones, se disminuía la distancia que tenían que recorrer, algo totalmente falso y que todos los grupos políticos pudieron comprobar en primera persona tras realizar esta misma semana el recorrido que el autobús escolar tendría que efectuar, y llegando incluso a afirmar que los padres y madres están de acuerdo, algo que es un auténtico despropósito y que demuestra que no se han preocupado ni siquiera en escucharles”.

Espinar considera ridículas las excusas a las que recurre el PSOE para justificar su negativa a esta proposición, preguntando “cuáles son los criterios pedagógicos de los que habla el PSOE que hacen que un niño o una niña tenga que realizar más de 60 kilómetros diariamente para ir al Instituto”.
El popular considera que “una vez más el PSOE y sobre todo el Gobierno de Mamen Sánchez no han estado a la altura, prefiriendo cubrir las espaldas a la Junta de Andalucía, en lugar de estar del lado de las familias jerezanas afectadas, la señora Álvarez parece más interesada en contentar a sus jefes en la Junta que estar del lado de los alumnos y alumnas del Colegio de La Paz y de la zona rural de Jerez”.
El responsable popular apunta “que tampoco ha estado a la altura el Delegado Territorial de Educación, a quien a pesar de que en reiteradas ocasiones han pedido reunirse con él, no se ha dignado ni a atender a las familias, ni a mostrar los informes en los que se basan estos cambios”.

Por todo ello, desde filas populares consideran que “ya no le valen las excusas al PSOE” y por ello piden “el cumplimiento del acuerdo parlamentario y se reconsideren los cambios en las adscripciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN