El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la empresa concesionaria del mantenimiento del bulevar para la puesta en marcha de un plan de choque urgente, “con el objetivo de que se encuentre en las mejores condiciones posibles y acorde al equipamiento de calidad que merecen los vecinos de San Pedro”.
Piña ha detallado que la reunión, celebrada en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, ha contado también con la participación de técnicos de Parques y Jardines y durante la misma se ha acordado este plan inmediato, que arrancará la próxima semana, según ha anunciado el teniente de alcalde.
El edil ha explicado que desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara “estamos trabajando en dos direcciones. La primera de ellas, ya iniciada esta semana, ha consistido en medidas correctoras de los problemas con los que nos encontramos en el bulevar a nuestra llegada al gobierno, tras un acuerdo alcanzado con la empresa constructora”.
En este sentido, ha apuntado que “una de las actuaciones más importantes es el recrecimiento de la altura de los cuartos de bombas de las piscinas para posteriormente poder instalar nuevas y realizar también trabajos de pintura en las mismas”.
Tras la realización de esas mejoras, se realizará el trabajo en la siguiente dirección, “con mantenimiento en parques y jardines del bulevar, trabajos de limpieza, cambio de juegos infantiles que sea necesario y otras actuaciones a partir de la semana que viene con la empresa concesionaria del mantenimiento que ha comenzado su labor hace unos días”, ha señalado el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara.
Así, Piña ha subrayado que “el bulevar es una gran superficie con un costoso mantenimiento que debería haberse llevado a cabo la forma de mantenerlo tras su construcción, bien mediante la contratación de personal (prohibido por las leyes estatales y el plan de ajuste que aprobó el equipo de gobierno anterior) o mediante empresa externa. Esta tenencia de alcaldía cambia de criterio: las nuevas instalaciones, cuando se realicen, deben contar con el mantenimiento adecuado”.
A este respecto, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha recordado que “para resolver esa situación, tuvimos que redactar un pliego de condiciones y sacar el mantenimiento a concurso público y, una vez resuelto, vamos a emprender ese plan de choque y subsanar las anteriores deficiencias”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es