Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante el puente del Día de Andalucía, entre las 15.00 del viernes 24 y las 23.59 del martes 28 de febrero, un total de 6.916 incidencias en la comunidad autónoma.
Esta cifra de coordinación, según ha informado Emergencias 112, supone casi un 33 por ciento más que en 2016, cuando fueron 5.205 los incidentes coordinados. Pese al incremento registrado, el dato puede considerarse similar al del pasado ejercicio ya que este 2017 ha contado con un día más de fiesta.
Las asistencias sanitarias (3.096) y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (1.510) son las dos tipologías más coordinadas, seguidas a cierta distincia por las incidencias de tráfico (579), los accidentes de circulación (383) y los incendios (332), mientras que el resto se reparten entre anomalias en servicios básicos, rescates y salvamentos o perdidos, entre otros.
Las dos jornadas del fin de semana, el domingo 26 y el sábado 25 de febrero se alzan como los días en los que el Centro de Coordinación agluntina una mayor gestión con un total de 1.760 y 1.542 emergencias coordinadas, respectivamente. Por su parte, el festivo presentó también una actividad notable con 1.450 incidentes gestionados.
Por franjas horarias, las asociadas a la tarde-noche, con casi un centenar de incidencias a la hora, se situan como las de mayor demanda del período al coincidir un mayor número de personas en desplazamientos y con actividades lúdico festivas y al aire libre.
Territorialmente, Sevilla (1.960) y Málaga (1.289) son las dos provincias con mayor número de emergencias. Por detrás se posiciona, rozando el millar, Cádiz (952) que con la celebración de su tradicional Carnaval desplaza a Granada (915) a la cuarta posición en la nómina de provincias con mayor gestión.
En el lado opuesto, se encuentran a Córdoba (497), Almería (495), Jaén (441) y Huelva (356).
El Sistema de Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si se encuentran ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, la ciudadanía podrá acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.
Emergencias 112 tiene calidad certificada y realiza sus actividades de forma sostenible, aspecto por el que desde el año 2014 cuenta con la certificación medioambiental por una entidad independiente.
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