Vecinos de la zona del mercado de abastos de Algeciras han denunciado la presencia de un mercadillo ilegal que genera multitud de ruido, así como peleas y basura en las calles de la zona, en especial en la calle Teniente Riera.
En las redes sociales incluso han colgado un vídeo para demostrar el ambiente que se genera y que causa inseguridad entre los que viven en esa zona de la ciudad.
Según explican residentes de la calle Teniente Riera, hace unos tres años que los vendedores se colocaron en esa calle, procedentes del actual Consulado de Marruecos, a cuyas puertas se situaban antes.
Explican los vecinos que, aunque la mayoría de los vendedores son extranjeros, numerosos jóvenes españoles son los que proveen de enseres a éstos. Llegan con coches cargados de objetos para vender.
Sostienen que es posible encontrar de todo, desde cunas y carritos de bebé hasta duchas de hidromasaje, hornos, etc.
Durante la tarde y hasta alrededor de las 22:30 horas se les puede ver en la zona, hasta medianoche incluso durante los meses de verano, según los vecinos.
Aseguran que, aunque haya presencia policial en la zona, no se le pone solución, ya que cuando aparecen los agentes los vendedores se van, pero reaparecen después.
Sostienen que este mercadillo ilegal funciona a diario en la zona y han expresado su malestar por que no se le ponga una solución definitiva.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es