Andalucía

Guardia Civil detiene a 13 varones magrebíes tras desembarcar de una patera en la playa de Los Muertos, de Carboneras (Almería)

Salvamento Marítimo rescataba también en la madrugada de hoy a 16 personas que viajaban en una embarcación neumática a la deriva a unas 20 millas naúticas del Morón de Los Genoveses, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la playa de Los muertos, en el término municipal de Carboneras. -
La Guardia Civil ha detenido a 13 varones de origen magrebí, entre ellos un menor de edad, tras desembarcar de un patera que arribó en la madrugada de hoy a la playa de Los Muertos, en el término municipal de Carboneras (Almería), según informaron a Europa Press fuentes de la Comandancia.

La operación, que se desarrolló pasadas las 00,15 horas, culminó con la localización de los ocupantes de la zódiac, que llegó a tocar tierra pese a ser detectada por los medios de Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Los 13 varones, al parecer, de nacionalidad argelina, fueron trasladados hasta el acuartelamiento de Mójacar, donde fueron atendidos por efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja si bien presentaban buen estado de salud.

Salvamento Marítimo rescataba también en la madrugada de hoy a 16 personas que viajaban en una embarcación neumática a la deriva a unas 20 millas naúticas del Morón de Los Genoveses, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar. Entre ellos, hay una mujer y un menor de edad.

La tripulación de un barco pesquero con base en Carboneras alertó de la presencia de la zódiac después de sus ocupantes les pidiesen auxilio. La Salvamar 'Denébola' y una patrullera de la Guardia Civil lograban su transbordo sanos y salvos y procedía a su evacuación hasta el puerto de la capital donde el ERIE de Cruz Roja les distribuyó mantas, ropa seca, calzado, bebidas calientes y alimentos.

A la llegada de estas dos pateras se suma otra operación que se desarrolló durante la tarde de ayer en Punta Loma Pelada, en Níjar, donde la Guardia Civil detenía a once varones adultos de origen magrebí al desembarcar de una zódiac que llegó a tocar tierra, lo que eleva a 40 el número de personas localizadas en las últimas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN