El presidente de la Comisión, José Antonio Ureba, ha señalado que “el logotipo muestra un lugar muy representativo de la batalla de Chiclana, una de las torres vigías que, junto con la Torre del Puerco, fueron puntos claves en este acontecimiento”. “Además, es una imagen directa y clara, con una leyenda sencilla, que mira hacia el pasado para conmemorar un hecho histórico de especial relevancia y también hacia el futuro, con un diseño bastante moderno”, ha añadido Ureba.
El logotipo ha sido elaborado por el diseñador de la Casa de Cultura, Antonio Vela, que presentó una decena de propuestas para que la Comisión del Bicentenario escogiese la que mejor recogiese el espíritu de esta celebración. La decisión de encargar este diseño a Vela ha sido, según ha destacado Ureba, “por razones de operatividad, rapidez y economía, ya que se trata de una persona de la casa de calidad contrastada”.
Los grupos de trabajo de la Comisión continúan trabajando en la elaboración de un completo programa de actos que, representado por el nuevo logotipo, rememore este acontecimiento histórico de primer nivel como merece.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es