Los ensayos de los dos conciertos de U2 han generado un gran número de quejas por parte de los vecinos del distrito de Les Corts desde que se iniciaron las pruebas de sonido a mediados del pasado mes de junio.
A raíz de estas quejas, el Ayuntamiento ha anunciado, en un comunicado, que actuará ante un posible caso de incumplimiento de horarios y emisión de ruidos.
El consistorio recuerda que la autorización de conciertos públicos es competencia de la Generalitat, y que el permiso concedido a los promotores no incorporaba los correspondientes a los ensayos, por lo que el distrito de Les Corts requirió el pasado 23 de junio a los responsables del espectáculo que lo solicitara.
Tres días más tarde, informan las mismas fuentes, el distrito autorizó los ensayos con la condición de que acabaran a las diez de la noche y que el límite de sonido no superase lo recogido por la ordenanza municipal, que las fija en 70 decibelios entre las 7 y las 22 horas.
Según publicaba ayer el diario El Punt, las pruebas de los conciertos comenzaron el pasado 15 de junio, por lo que la banda irlandesa, que iniciaba en Barcelona su gira mundial, estuvo ensayando sin permiso durante once días, y además los ensayos se alargaban hasta la medianoche.
Desde que el consistorio recibió las primeras quejas, la Guardia Urbana controló los horarios de ensayo, y estuvo levantando las correspondientes actas ante cualquier incumplimiento, y, asimismo, junto a los servicios de inspección del distrito, se han ido haciendo inspecciones de control del nivel sonoro.
Del resultado de las inspecciones y el expediente que se abra, el Ayuntamiento procederá, si es necesario, a la imposición de las sanciones que correspondan en caso de incumplimiento de las leyes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es