San Fernando

Técnicos Superiores de Navantia piden tener un convenio colectivo

El colectivo de los Técnicos Superiores procedentes de los astilleros militares (EN Bazán) no tienen sus derechos reconocidos en los convenios actuales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva concentración.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de este colectivo en el Comité de Empresa de la factoría isleña, junto con el resto de las organizaciones sindicales que lo conforman han manifestado con una nueva concentración en las puertas de Navantia-San Fernando la necesidad de que la Dirección de Navantia y el Ministerio de Hacienda y Función Pública adopten las medidas oportunas para la apertura, con carácter de urgencia, de la negociación de un convenio colectivo único para toda la compañía a nivel nacional.

Este convenio incluiría a la totalidad de la plantilla, y en concreto al colectivo de los Técnicos Superiores procedentes de los astilleros militares (EN Bazán), lo que normalizaría su situación de discriminación ya que en la actualidad no están recogidos en ninguno de los convenios colectivos.

En este sentido, CSIF reclama al departamento de Cristóbal Montoro la regulación de las condiciones laborales de la totalidad de la plantilla de Navantia, salvo los contratos de alta dirección y la justa distribución de la masa salarial en función de la responsabilidad, experiencia y formación.

Igualmente, piden transparencia salarial recogida en bandas salariales; el stablecimiento de un plan de carrera y de formación que garantice la capacitación y motivación necesarias en una plantilla de alto valor tecnológico y el establecimiento de un plan de sucesión, claramente estructurado, que garantice la transmisión de los conocimientos y experiencia en todos los puestos claves de la empresa.

Finalmente, piden una solución a la “creciente crispación” en la plantilla de Técnicos Superiores que se han visto abocados a sumarse a las acciones reivindicativas como trabajadores, hecho insólito hasta la fecha.

En esta línea, el Comité de Empresa de Navantia San Fernando denuncia  la pasividad y el nulo interés de la Dirección corporativa para dar una solución a los distintos temas que han llevado a plantear ante la asamblea de trabajadores un calendario de movilizaciones y a ser los primeros en llevar a cabo estos y otros paros simbólicos, para reclamar una serie de puntos vitales para la estabilidad social, laboral y económica tanto de los trabajadores como de toda la comarca de la Bahía de Cádiz.

Esto es, carga de trabajo, rejuvenecimiento de la plantilla, regulación de las condiciones de los técnicos superiores, plan de inversión comprometido, inversión en I+D+i, regulación de la industria auxiliar y un convenio único para todos los trabajadores de Navantia.

Además, CSIF subraya que este cuerpo lleva más de ocho años con el salario congelado y más de diez sin ningún tipo de promoción profesional, lo que provoca una total desmotivación, debido a la política “nefasta” que viene ejerciendo el área de Recursos Humanos de la empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN