La coordinadora y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha mostrado este miércoles partidaria de la eliminación "progresiva" de la enseñanza concertada en Andalucía.
En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Teresa Rodríguez ha mostrado su preocupación por que en los centros urbanos de grandes ciudades, de alguna manera, se esté generando la sensación de que la enseñanza concertada está compitiendo con la enseñanza publica. En su opinión, la Junta, "que se dice defensora de la pública, debería garantizar que ninguna línea se cierra en un centro publico mientras haya demanda".
Según ha denunciado, se han aumentado "líneas en la enseñanza concertada y se han cerrado líneas en pública".
Rodríguez ha expresado su preocupación porque se observa cómo "se van consolidando los conciertos como una fórmula permanente y en crecimiento". Ha considerado que la pública debería absorber esa comunidad educativa y garantizar, al mismo tiempo, los derechos profesorado que ha trabajado en la concertada, de manera que se incorpore al sistema público.
La dirigente de Podemos es partidaria de una eliminación, de manera progresiva, de la enseñanza concertada y, ante todo, que se reconozcan los derechos del personal que trabaja en los centros concertados y se pueda incorporar a los centros públicos.
De otro lado, sobre la situación de la sanidad, Teresa Rodríguez se ha mostrado partidaria de un pacto sanitario en Andalucía, que establezca una "cláusula suelo" de inversión del 6,5 por ciento del PIB de la comunidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es