“Un fiasco”. Marina Heredia, portavoz del colectivo ‘Iniciativas, andamios para las ideas’, resume de este modo el contenido de la reunión que ayer mantuvieron con el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, para abordar la situación de la cantera de la Fuente de la Peña. En el encuentro, convocado de urgencia y al que no asistió el alcalde, Bonilla eludió cualquier intención municipal de cerrar la cantera, ni de forma cautelar.
“El concejal ha acudido a la reunión con las manos vacías y sin aportar documentación alguna que justifique la actividad minera en esa zona, algo que prohíbe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jaén”, señaló Heredia, tras lamentar que el edil no aportase la licencia urbanística y se limitase a indicar que “están estudiando” el tema. Heredia consideró un “cachondeo” la actitud de “brazos caídos” del gobierno municipal que es quien, en última instancia, puede revocar la actividad minera en la Fuente la Peña, como aseguró la Junta de Andalucía el miércoles. Por cierto que la empresa que explota la cantera seguía trabajando ayer en la zona que prohibió la Junta.
Tanto Iniciativas como Ecologistas en Acción -también presente en la reunión de ayer- mantienen la convocatoria de la marcha reivindicativa para el próximo domingo para pedir el cierre total de la cantera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es