Cádiz

El secretario municipal, citado a declarar como testigo

Dentro del conocido como Caso Alumbrado en la capital gaditana, donde se investigan delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, entre otros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz -

El secretario del Ayuntamiento de Cádiz ha sido llamado a declarar en calidad de testigo, según informaron a este medio fuentes cercanas al Caso Alumbrado. Al parecer, lo que se busca es que “se aclare todo lo que estime oportuno el magistrado” en relación a los informes y al modus operandi del área de Contratación.  En dicho caso también se tomó declaración, pero desde la Policía, al interventor municipal del Consistorio gaditano. 

El ‘Caso Alumbrado’ arranca 2009 en la ciudad, el pasado mes de julio volvía a salir a la palestra pública con motivo de la comparecencia del jefe de grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría provincial ante el juez Miguel Ángel López Marchena, titular del juzgado de instrucción número 2 de Cádiz. Esta citación era para ratificar la ampliación del informe realizado a colación de la investigación.

En enero de 2016, la Comisaría provincial emitía una nota donde informaba que la Policía Nacional había finalizado una investigación en la que se veían afectados dos funcionarios públicos del Ayuntamiento de Cádiz y a tres responsables de sociedades mercantiles como presuntos autores de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación pública y falsedad documental. El sexto investigado era el propio denunciante de la supuesta alteración de los baremos de asignación de las puntuaciones del concurso de contratación del alumbrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN