La secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha acusado este jueves al ministro del Interior y exalcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido, de "traicionar" a Sevilla por promover fuera del Polígono Sur la construcción de una comisaría que los vecinos "llevan 20 años reclamando", de manera que le ha urgido rectificar una decisión que, ha censurado, "se ha tomado a espalda de todos".
En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con la Comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, Pérez ha manifestado que la decisión del Ministerio de Interior de ubicar finalmente fuera del barrio la referida comisaría de Policía Nacional ha caído "como un jarro de agua fría".
Y es que, como ha explicado, ha sido una decisión que ha tomado el Ejecutivo "de manera unilateral, de espaldas a los vecinos, de espaldas a las otras administraciones que también tendrán algo que decir --el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento-- y de espaldas al Comisionado del Polígono Sur, que hace una acción integral y trasversal en el barrio".
"Zoido ha traicionado a Sevilla con la decisión de llevar fuera la comisaría, traiciona a Sevilla y a un barrio que lo necesita especialmente y él lo sabe", ha abundado la socialista, quien le ha pedido explicaciones al ministro antes de asegurar que el PSOE hará lo que esté en su mano para que vuelva al "diálogo y consenso que debe prevalecer en un barrio como el Polígono Sur, con tantas necesidades y especial vulnerabilidad".
Para el PSOE, el ministro del Interior debe rectificar y respetar los acuerdos que auspiciaba el acuerdo alcanzado previamente entre las administraciones, las fuerzas políticas y los vecinos, y que pasaba por construir una comisaría de Policía Nacional dentro del Polígono Sur.
Así, la secretaria provincial del PSOE de Sevilla ha reclamado a Zoido que "si hay explicaciones técnicas que las diga, que dé la cara y los enseñe, que dé una explicación porque los vecinos la merecen tras más de 20 años reivindicando la comisaría".
De esta manera, ha apelado al "sentido común" del Gobierno de Mariano Rajoy y de Zoido para que "vuelva a ese acuerdo y consenso que era que la comisaría se construya dentro del barrio, donde además hay una parcela destinada para ello".
"Esta decisión de Zoido muestra una vez más la traición y el maltrato del Gobierno del PP a Sevilla y a Andalucía en su conjunto", ha zanjado Verónica Pérez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es