Deportes

El fútbol es también el rey del juego por internet

¿Quién no ha visto un partido de fútbol en los útimos tiempos sin que en en la previa o en el descanso los anuncios de casas de apuestas online inunden la TV?

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gol de Cristiano -

¿Quién no ha visto un partido de fútbol en los útimos tiempos sin que en en la previa o en el descanso los anuncios de casas de apuestas online inunden la televisión? No es casualidad. El fútbol es el deporte rey también en el juego por internet.

Las grandes ligas europeas son las que más propician el auténtico boom que vive el juego online. En el primer semestre del pasado año las apuestas en directo movieron en España nada menos que 1.821 millones de euros, un 30% más que el anterior, según las cifras publicadas por la Dirección General de Ordenación del Juego, (DGOJ), que es la entidad encargada de regular el sector en España.

Ya no se trata de acertar qué equipo ganará o si habrá un empate, la diversificación del juego es tal que puede apostarse prácticamente por cualquier cosa que ocurra en los encuentros. Esto y la inmediatez han sido factores clave.

Este auge viene acompañado sin lugar a dudas de la mano de la tecnología. Los smartphones han impulsado sobremanera el juego online al hacerlo más cómodo y accesible y los ordenadores y las conexiones modernas permiten apostar desde la tranquilidad de un escritorio o incluso desde el sofá mientras se ve el partido sobre el que se está apostando en directo.

Otro factor que ha contribuido a este espectacular incremento es su facilidad de uso. En internet hay tutoriales por doquier y sitios donde se recomienda la mejor página de apuesta donde jugar con seguridad.

 

En este 2017 se van a cumplir cinco años desde que entró en vigor la Ley de juego en España. Ello ha facilitado que los operadores de juego online con licencia y sus preceptivas medidas de seguridad se hayan multiplicado.

Y es que los clubes de fútbol han sido el objeto de deseo de las casas de apuestas, hasta tal punto que los 20 equipos de la máxima categoría de la liga inglesa, la Premier League, están patrocinados por casas de apuestas. Todo un dato más que significativo que es una muestra de la más que excelente situación que vive el sector de las apuestas deportivas por internet.

De esta manera, de los casi 100 millones de euros que invirtieron las empresas del sector en patrocinio deportivo en las islas británicas, nada menos que 80 fueron a parar al que es, sin duda también aquí, el deporte rey de forma indiscutible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN