Arcos

Los cambios resucitan a un Jédula que entusiasma a sus seguidores

Maqui revolucionó el once inicial y los blanquiverdes vencieron justamente. Jesús Fernández marcó dos tantos y Jesús Barrera fue el mejor de su equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El C.D. Jédula logró los tres puntos en litigio. -

C.D. JÉDULA               4
ALGECIRAS C.F. B      1


Jédula: Gabriel, Manolo, Borja (Pablo Camacho, 80’), Calvo (Pedro, 80’), Iván, Raúl, Paquito De los Reyes, Isidoro, Jesús Fernández, Jesús Barrera y Vázquez (Víctor, 77’).

Algeciras B: Juanjo (Andrés, 46’), Julio, Javi, Rubén, Bachir, Óscar (Cayuela, 55’), Vargas (Triviño, 55’), Hoyos, Guti, Villalta (César, 78’) y Víctor.

Goles: 1-0 Vázquez (18’). 2-0 Jesús Fernández (24’). 3-0 Jesús Fernández (67’). 4-0 Manolo (80’). 4-1 Guti (88’).

Árbitro: José Antonio Monje Garrido (Cádiz). Amonestó a los locales Calvo, Borja y Jesús Fernández y al visitante Víctor.

Incidencias: Vigesimosegunda jornada. Unos 150 espectadores.

El C.D. Jédula consiguió romper la dinámica perdedora de dos derrotas seguidas, una en casa frente al Trebujena y otra fuera ante el Villamartín, y se reencontró de nuevo con el triunfo al vencer por un concluyente 4-1 al filial del Algeciras. Los numerosos cambios introducidos por Maqui respecto a la jornada anterior dinamizaron al conjunto blanquiverde en todas sus líneas y supusieron el ansiado revulsivo que necesitaban los jedulenses para reencontrarse tanto con la victoria como con su juego característico, a lo que contribuyó en buena medida la debilidad defensiva de los visitantes, unos de los equipos más flojos de la tabla en la que ocupa el penúltimo lugar con los mismos puntos que el último clasificado, el C.D. Rivera de Juan Manuel Martín. Por contra, los de Maqui ascienden un puesto en la tabla y se sitúan undécimos con 27 puntos, a tres del San José Obrero y con uno más que su próximo rival, el Recreativo Portuense, con el que jugará el domingo a las doce en El Puerto de Santa María.

El Jédula salía al partido con la necesidad imperiosa de tener que ganar los tres puntos en liza y encaró el choque con mucho ímpetu para no dejarse sorprender. Antes de cumplirse la primera media hora ya llevaba dos goles de ventaja, el primero conseguido por Vázquez en el minuto 18, un futbolista que ha regresado al equipo con enorme fuerza y motivación, y el segundo por obra de Jesús Fernández en el minuto 24, que repitió en la segunda mitad anotando el tercero en el minuto 67, el segundo de su cuenta personal. Otro de los “reaparecidos”, el defensa central Manolo, desplazado por Maqui al lateral derecho de la zaga, completó en el minuto 80 el póker goleador de un Jédula que se reencontró consigo mismo y con sus aficionados, devolviendo la ilusión a una grada encantada con la nueva imagen de los suyos.

La buena arrancada del partido a cargo del conjunto arcense le permitió realizar buenas y rápidas acciones combinadas, iniciando el juego desde atrás y encontrándose con un Algeciras joven, noble e inexperto que mostró las carencias y defectos que le han relegado a las últimas plazas de la clasificación, en especial, la de sus zagueros laterales, a los que los locales acribillaron ganándoles la superioridad en banda en constantes “dos-contra-uno” para acabar la jugada dando un pase atrás al compañero de segunda línea que venía de cara. Tres de los cuatro tantos locales llevaron esas mismas características: llegada por la banda con desdoblamiento del lateral y pase atrás buscando el remate a gol. El Algeciras bajó los brazos en los primeros intercambios de golpes y arrojó la toalla sin presentar apenas oposición, dando el choque casi por perdido antes de marchar al descanso. Un tiro a puerta en la primera mitad y algunas escaramuzas antes del tercer gol local fue el pobre bagaje de los albirrojos en todo el encuentro, más el tanto que lograron en los minutos de la basura de la contienda marcado cuando el partido daba sus últimos coletazos. El Jédula solo pasó algunos apuros al comienzo del segundo tiempo, pero cortó de cuajo la incipiente recuperación visitante con el tercer gol, obra de un Jesús Fernández que vio puerta con facilidad y que se ha convertido en una opción real de Maqui para el centro del campo. Los minutos fueron pasando hasta conseguir Manolo Roldán el cuarto de los locales en un partido mucho más cómodo de lo que se preveía y que el Jédula solventó con holgura ahuyentando los fantasmas y los miedos a una temida derrota en un compromiso que se resolvió sin dificultad, compitiendo bien y jugando con y sin balón a buen nivel, siendo muy superior a su rival, muy joven e inocente y muy flojo defensivamente.

Maqui dio entrada a Borja en el eje de la zaga, un jugador que aportó bastante a la elaboración del juego local; Manolo pasó al lateral derecho donde gozó de mayor profundidad, de hecho dio un gol y marcó el cuarto; en el centro del campo entró Raúl por Marcos y en el ataque entraron también Vázquez y Jesús Fernández, sustituyendo a Jorge, lesionado en el gemelo, y a Collantes, ausente por viaje, y también Víctor cambió su ubicación habitual de exterior zurdo por la de interior izquierda, pasando Jesús Barrera al extremo izquierdo, donde cuajó su mejor partido desde que llegó al Jédula, unos cambios significativos que aprovecharon al máximo los jugadores beneficiados poniéndole las cosas difíciles a partir de ahora a los que se quedaron fuera del once de inicio, especialmente defendiendo sin balón y dificultando el juego de los centrales visitantes en su empeño por sacar el balón bien jugado desde su defensa. El Jédula espera la recuperación de Albino y la llegada del exarcense Xavi, que deja la Lebrijana para recalar en el conjunto blanquiverde hasta final de temporada.

El siguiente desplazamiento será este domingo a las doce al complejo deportivo Marcos Monge de El Puerto de Santa María para medirse a un rival de su misma liga al que aventaja en la tabla en un solo punto y al que acaba de sobrepasar en la clasificación tras perder en San José Obrero por 3 a 2. Arbitrará el gaditano Ismael Ortega Manday.

Zona Mixta. Maqui
“Estoy muy contento con el rendimiento del equipo puesto que era un partido muy importante para nosotros y no era nada sencillo a priori al enfrentarnos dos equipos que pelean en la zona baja de la tabla. Después de dos derrotas consecutivas había nervios y había que ganar este partido como fuera. Nos encontramos ante un rival más asequible de lo esperado que nos planteó escasas dificultades, especialmente en defensa, donde no estuvieron afortunados. Nosotros lo aprovechamos con juego combinativo y desdoblamientos por las bandas, donde matamos el partido. Estoy muy contento también por la afición, que ve al equipo cada más enchufado y de la que necesitamos su apoyo y asistencia al campo. Esta victoria nos sirve para alejar un poco más al Algeciras y tomar un poco de oxígeno para afrontar la recta de final de la liga y tratar de alcanzar a los equipos que están por delante de nosotros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN