Arcos en Común dispone de un plan de optimización de recursos y de eficiencia que ya presentó en julio de 2015, en el que se recogen unas medidas prioritarias para optimizar costes y mejorar la gestión; una serie de pautas “que apenas supondrían gasto económico”, según señalan fuentes del grupo municipal.
Este plan admite la realización de un inventario de los inmuebles públicos propiedad del Ayuntamiento (edificios, oficinas, casas, terrenos...), la reorganización y aprovechamiento eficiente de los mismos y la puesta en valor de los inmuebles en desuso a través de alquileres económicos para emprendedores, “lo cual, por un lado, disminuiría el desempleo ayudando a personas a establecerse como autónomos y, por otro, se obtendrían unos ingresos recurrentes para las arcas municipales; preferentemente usando dependencias municipales frente a alquileres a terceros, lo que conllevaría un ahorro mensual”, según las cábalas de Arcos en Común.
Otra medida sería no dilatar más en el tiempo concesiones de grandes instalaciones como la piscina cubierta, el camping, el antiguo edificio de los juzgados como albergue, servicios hosteleros y deportivos en el lago con el fomento de más actividades recreativas, el molino de San Félix, las instalaciones del antiguo bar Terraza, entre otras concesiones, señala AEC.
En este sentido, la organización solicita “pliegos de condiciones realistas, asegurándose así que las licitaciones no queden desiertas”. Además de percibir el Ayuntamiento ingresos por la gestión de estos recursos, eliminaría los actuales gastos de mantenimiento, evitando su deterioro por posibles actos vandálicos y, lo más importante, pondría estos recursos al servicio de la población de Arcos”.
En suma, con estas medidas se aumentaría la recaudación municipal y, por otro lado, se disminuirían gastos. AEC asegura buscar la transparencia en la gestión municipal y la optimización de los recursos públicos.
Además, la organización se ha cuestionado el retraso en la elaboración de la auditoría que en su día prometió el actual equipo de Gobierno socialista para arrojar luz a las cuentas del Ayuntamiento.
La portavoz del grupo, Susana Pérez, aprovechando el análisis que viene realizando la nueva interventora de fondos, ha solicitado los gráficos sobre la evolución de la deuda pública y de la recaudación municipal, al objeto de trasladar a los ciudadanos la situación “con información veraz y clara”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es