El PSOE de Los Barrios ha afeado al alcalde, Jorge Romero, y a la delegada de Juventud, Sara Lobato, por mentir supuestamente al haber presumido de la creación en diciembre de 2015 del Consejo de la Juventud, a pesar de que este no se había constituido.
"A pesar de los insultos que recibimos en su día por denunciar esta falsedad, un año después se demuestra que la foto que Romero y Lobato se hicieron en el salón de plenos con un grupo de jóvenes solo era una pantomima para darse publicidad y un engaño a los ciudadanos", afirman.
El PSOE de Los Barrios señala que “la reciente convocatoria efectuada por la edil Sara Lobato para la constitución del Consejo Local de la Juventud, de acuerdo con lo estipulado en el reglamento aprobado en 2014, es prueba evidente de la falacia que los andalucistas lanzaron hace poco más de un año difundiendo incluso a través de los medios la constitución del mismo”.
“Cuando Lobato y Romero presumían de haber reunido y constituido este consejo estaban faltando a la verdad, tal y como advertimos y tal y como lo confirma el hecho de que la propia concejal anuncie ahora su próxima creación”, recalcan los socialistas.
“El 28 de diciembre de 2015, Romero y Lobato, junto a otros concejales del equipo de gobierno, publicaban una reunión mantenida con un grupo de jóvenes en el Salón de Plenos, que denominaron Consejo Local de la Juventud, para tratar proyectos que se presentarían a la convocatoria de los fondos DUSI.
Sin embargo, tal y como denunciamos los socialistas en su momento, ese Consejo no se podía considerar constituido porque ni fue debidamente convocado ni contaba con la representación obligatoria”, aseguran desde el PSOE.
"Según el reglamento aprobado en pleno el 8 de septiembre de 2014, el Consejo Local de la Juventud estará integrado, entre otros representantes, por un edil de cada uno de los grupos políticos de la Corporación municipal y contará, además, con un funcionario que levante acta de las sesiones. Ese 28 de diciembre, allí solo estaban los chavales con el alcalde y los concejales andalucistas, sin participación ni transparencia para el resto de grupos políticos y para los ciudadanos”, explican los socialistas.
“El grupo municipal del PSOE pidió por escrito información y el acta del supuesto Consejo, pero únicamente recibió evasivas y descalificaciones públicas por parte de los andalucistas. Y todo ello por denunciar el incumplimiento de un reglamento local, promovido por el propio equipo de gobierno que preside Jorge Romero”, recuerdan desde el principal partido de la oposición.
"Tal y como ya dijimos entonces, que Jorge Romero no cumpla la ley no es noticia, y así lo ponen de manifiesto las diferentes reprimendas que se ha llevado de los tribunales en varias ocasiones con las sentencias y condenas que ha recibido en su contra, pero ya es el colmo de la desfachatez que no cumpla siquiera con las normas municipales que él mismo propone, como ocurrió en este caso y ha quedado claramente demostrado trece meses después", afirman los socialistas.
"Con estas artimañas, no nos extraña que el Ayuntamiento de Los Barrios se quedase fuera de la primera convocatoria de los fondos EDUSI, si presentaron informes justificados con falsedades como esta, fruto de la precipitación y falta de seriedad en la gestión municipal", señala el portavoz municipal del PSOE, Salvador Puerto.
“Finalmente, y una vez desvelada la mentira de Romero y Lobato, los socialistas celebramos que vaya a convocarse el Consejo de la Juventud por fin, tal y como hemos venido requiriéndolo durante los últimos dos años. Al igual que hacemos en otros organismos similares, como el del Consejo Local de la Mujer, desde el PSOE nos comprometemos a participar activamente y de manera productiva en este foro, esperando que se convierta en una herramienta verdaderamente útil para los jóvenes de Los Barrios, que son los grandes olvidados de la gestión de los andalucistas", concluye Puerto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es