Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Detenidos dos presuntos etarras en Francia tras sufrir un accidente

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron ayer a dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA que acababan de tener un accidente de tráfico, confirmaron a Efe fuentes de la investigación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche en el tuvieron los etarras el accidente. -
Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron ayer a dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA que acababan de tener un accidente de tráfico, confirmaron a Efe fuentes de la investigación.

El accidente tuvo lugar en el departamento de Mayenne (noroeste), en la localidad de Chateau-Gontier, según las fuentes, que precisaron que los detenidos son un hombre y una mujer.

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas por los bomberos, que se desplazaron al lugar del accidente para atender a los dos ocupantes del vehículo.

Los dos detenidos resultaron heridos, uno de ellos, el hombre, de gravedad, según las fuentes, y precisaron traslado a un hospital de la zona.

Fueron ellos los que se identificaron como miembros de la organización terrorista, agregaron.

En el interior del vehículo, los agentes hallaron una pistola y un revólver, según las fuentes consultadas.

Estos dos arrestos se producen un día después de que saliese a la luz el hallazgo, el pasado fin de semana, de un zulo de ETA con explosivos en Francia, en el departamento de Tarn, al sur del país.

Agentes de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT) francesa se hizo cargo de la investigación de este escondite, en el que los terroristas ocultaban varias bolsas de basura cargadas de detonadores, temporizadores y explosivos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía registraron ayer por la tarde en Bilbao dos viviendas relacionadas con la mujer detenida. Según informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, las viviendas registradas en la capital vizcaína son las de los padres de la presunta etarra, cuya identidad es Ohiana Mardaras.

En los registros, que duraron poco más de una hora, los policías se incautaron de diversos materiales que han sacado en varias cajas.

Quince presuntos miembros de ETA fueron detenidos durante el mes de junio, diez de ellos en dos operaciones realizadas en España y otros cinco en tres actuaciones en Francia, incluidos el hombre y la mujer capturados ayer en el país vecino.

Las detenciones de ayer se producen cinco días después de la operación que permitió detener en Charenton-le-Pont (Francia) a Javier Arruabarrena Carlos y a Ohiana Garmendia Marín, presuntos responsables del aparato de información de la banda terrorista.

Desde que comenzó 2009 han sido apresadas 49 personas por su presunta relación con ETA, veinte de ellas en Francia, veintisiete en España, una en el Reino Unido y otra más en Venezuela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN