La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha reclamado hoy al Gobierno central que impulse "de una vez por todas" un gran acuerdo en materia de financiación de la Ley de Dependencia.
Durante su intervención en el 'Forum Europa. Tribuna Andalucía', Sánchez Rubio ha denunciado que el Estado únicamente financia el 20 %, "muy alejado del 50 % que le corresponde por Ley", y que desde el año 2012, Andalucía ha dejado de percibir 508 millones que les corresponden a las personas en situación de dependencia, "además del millón de euros al mes que estamos dejando de percibir por el pago de la Teleasistencia Avanzada, lo que supone un auténtico boicot".
Durante el 2016, Andalucía ha incorporado a 28.300 personas beneficiarias (con un crecimiento neto de 5.000 personas con relación al cierre del 2015) con 41.600 prestaciones nuevas, y se han llevado a cabo 68.400 nuevas valoraciones y revisiones, informa la Junta en un comunicado.
"Por eso, desde 2012, Andalucía ha tenido que hacer frente a los recortes del Gobierno del PP para que no se viera afectada la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, sus familias, profesionales y las entidades", ha subrayado la consejera.
Sánchez Rubio ha informado de que la Junta ha invertido más de 10.000 millones en los diez años que lleva en vigor la Ley de Dependencia, y se han atendido a más de 371.000 personas con 488.300 prestaciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es