Cádiz

La APBC apuesta por el liderazgo en el tráfico portuario con Canarias

La APBC explica que la misión comercial, organizada por Gades-Port, la Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, comenzó el martes.

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muelle ciudad. -

La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) ha destacado su apuesta por el liderazgo en el tráfico portuario con las Islas Canarias. Alrededor de 300 personas, entre empresarios y autoridades, han participado esta semana en los cuatro actos de presentación del Puerto de la Bahía de Cádiz en las Islas Canarias.

En una nota, la APBC ha explicado que la misión comercial, organizada por Gades-Port, la Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, comenzó el martes con una presentación en Arrecife, en la que se dieron cita los principales representantes empresariales de la isla, que valoraron la inclusión de Lanzarote en la agenda y pusieron sobre la mesa nuevas posibilidades de tráfico marítimo entre ambos destinos, más allá del tráfico rodado, ya consolidado.

En este sentido, se apuntó las oportunidades de negocio que el futuro tráfico entre Las Palmas y Marruecos podría suponer para Cádiz, así como la posibilidad de ubicar en el puerto gaditano almacenes donde acopiar mercancías para Las Islas, incluso, cámaras de maduración para las frutas y verduras que desde allí se exportan a la península.

Aunque ha sido la quinta ocasión en la que el puerto gaditano ha realizado una misión comercial en las Islas Canarias, es la primera vez en la que se han incluido acciones en islas no capitalinas, como Lanzarote y también La Palma, realizada el miércoles, y que también contó con una importante afluencia de público.

Los actos de presentación en las islas capitalinas (Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas) tuvieron también una importante repercusión con casi un centenar de empresarios cada uno, que mostraron su interés por las nuevas infraestructuras y servicios, así como por las oportunidades de negocio futuro presentadas por el director de la APBC, Agustín Romero Gago.

Según ha detallado, Gago destacó que Canarias sigue siendo el principal tráfico desde Cádiz --supone una cuarta parte del volumen de mercancías del puerto--, que el puerto gaditano se sigue manteniendo como el más importante de la península en tráfico rodado con las Islas y que la Autoridad Portuaria tiene la intención de continuar con ese liderazgo.

Para ello, el director expuso las principales inversiones acometidas tanto por la Autoridad Portuaria como por la iniciativa privada en los últimos años, entre las que destaca la nueva terminal de contenedores.

Asimismo, Agustín Romero recalcó la mejora en las comunicaciones terrestres que han beneficiado y beneficiarán a medio plazo la accesibilidad, interconectividad y competitividad del puerto.

En este sentido, aludió a la puesta en servicio del segundo puente sobre la bahía de Cádiz, que ha acortado significativamente el trayecto de los transportistas que llegan y salen del muelle gaditano, así como, de cara al futuro, el fin del peaje de la autopista AP-4 y la conexión ferroviaria tanto de La Cabezuela-Puerto Real como de la nueva terminal de contenedores en la capital.

Existen, de esta forma, según explicó el director, "importantes fortalezas y también oportunidades para mantener el liderazgo del puerto gaditano en el tráfico marítimo con Canarias y para incrementarlo, objetivo de esta misión comercial".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN