San Fernando

Las instalaciones deportivas isleñas ya son zonas cardioaseguradas

Estos espacios ya cuentan con desfibriladores externos automatizados y durante las próximas semanas se impartirán cursos de formación.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de gobierno ha informado de que ya se ha dotado de desfibriladores externos automatizados a todas las instalaciones municipales deportivas. De esta forma, a los desfibriladores que estaban ya operativos en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y la Piscina Cubierta de la Magdalena, se han sumado ahora cuatro nuevos equipos en el complejo deportivo Gómez Castro, el campo municipal de la Bazán, el campo municipal de Hockey Pablo Negre y el pabellón municipal del Parque Almirante Laulhé.

Estos desfibriladores han sido instalados en base a un contrato de renting de vigencia anual que el Patronato ha suscrito con la empresa Proyecto Salvavidas por importe de 3.775,10 euros.

Este contrato incluye también el mantenimiento de estos equipos y la realización de cursos de reciclaje y formación para el uso de los mismos, que se impartirán de forman gratuita al personal municipal y al equipo de limpieza habitual de estos espacios, así como a los representantes de los clubes que los frecuentan. Será un ciclo de cuatro cursos semanales que comenzará este jueves en el campo municipal de la Bazán y que concluirá a mediados del próximo mes de febrero.

El equipo de gobierno insiste en su compromiso con la promoción del deporte y la adopción de hábitos saludales y explica que con estas mejoras las instalaciones deportivas municipales ya pasan a ser zonas cardioaseguradas, de forma que ya se puede garantizar que en estos espacios es posible actuar de forma rápida y eficiente frente a un paro cardíaco repentino hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN