La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han informado hoy que la Federación Española de Baloncesto y el Patronato Municipal de Deportes han cerrado un nuevo acuerdo para que el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Masculina y Femenina de Minibasket continúe celebrándose en San Fernando en 2017. Este acuerdo llega gracias a la intermediación de la Delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, que de nuevo propuso San Fernando como sede de este evento. De esta forma, esta cita volverá a celebrarse en la ciudad entre los próximos 8 y 12 de abril. Como siempre este campeonato vendrá acompañado de un programa de actividades paralelas que se desarrollarán con la colaboración del Patronato y en el que volverán a tener un gran protagonismo nuestros escolares.
Los encuentros de este campeonato volverán a celebrarse entre las canchas del Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé y el Pabellón del Colegio de la Compañía de María.
“Con la próxima edición San Fernando cumplirá trece años consecutivos como sede de uno de los principales eventos deportivo-familiares del país. Cada año se dan cita en San Fernando en torno al medio millar de jugadores de baloncesto de entre 11 y 12 años, que acuden a competir acompañados de sus familiares causando durante su estancia un impacto económico y turístico positivo y evidente para nuestra ciudad. Por otro lado, el Minibasket vuelve a incidir en el estrecho vínculo que desde hace muchos años une a La Isla y a la Federación Española y en el papel que San Fernando desempeña como ciudad talismán para nuestro baloncesto. La prueba más reciente de ello es la reciente Plata Olímpica que logró en Río la Selección Femenina Absoluta tras realizar su preparatorio en San Fernando”, detalla Lebrero.
La alcaldesa también ha valorado “la relevancia que este importante evento tiene para la dinamización económica de la ciudad”. “El balance de las anteriores ediciones ha sido muy positivo para San Fernando y nos demuestra el alto impacto que el Minibasket siempre ha tenido sobre nuestra hostelería, comercio y establecimientos hoteleros. La capacidad de este evento para atraer a familias completas es innegable, pero somos conscientes de que hay margen de mejora y por eso trabajaremos para atraer a visitantes que acudan a la ciudad para disfrutar de los encuentros deportivos y de la oferta de actividades complementarias que se desarrollarán a lo largo del campeonato”, indica Cavada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es