Izquierda Unida La Línea ha pedido hoy la dimisión de Juan Macías al frente de Limpieza "por ineptitud y por mentir".
En una nota, argumentan que el partido LL100x100 se presentó a las elecciones municipales de 2015 con una serie promesas en el apartado de limpieza de su programa electoral.
Recuerdan que se comprometían a "gestionar la plantilla de limpieza de forma justa e igualitaria para todos los operarios; se propone una mayor implicación del alcalde, del concejal y del jefe del servicio en supervisión en trabajo de limpieza; compra de al menos una motocicleta con un sistema de recogida de heces de animales; compra o alquiler de maquinaria especialmente diseñada para quitar chicles del acerado; incrementar progresivamente el número de papeleras en la ciudad; elaboración de un nuevo Plan de Limpieza; programar limpiezas del mobiliario urbano y de las fachadas más afectadas; todos los distritos se limpiarán en profundidad al menos una vez al año, etc".
Y critican que "en materia de Limpieza (entre otros apartados) no cumplen con absolutamente nada de lo prometido al pueblo, por lo también podemos afirmar que gobiernan en fraude electoral".
Recuerdan que LL100x100 pidió18 meses de cortesía para que se empezaran a ver los resultados de su gestión. "Y llegados casi al ecuador de su mandato los resultados no pueden ser peores para una ciudad que se cae de mierda, con playas sucias, con centenares de socavones en las calles, parques infantiles abandonados, con aguas fecales corriendo por las calles, etc".
Según IU, el concejal de Limpieza, Juan Macías, "hace el ridículo cada día que pasa. Recordemos en la precampaña electoral se hacía fotos en escombreras, al más puro estilo del GIL, criticando la gestión del gobierno anterior. Para IU La Línea, el concejal delegado de limpieza carece de pudor político por cada día que se mantiene en el cargo sin justificar los más de 3.000€ que nos cuesta a los linenses su nula gestión política, que hasta el día de hoy se resume en mentir, al decir públicamente que habían retirado las cañas de las playas tras el temporal e iniciar la privatización de la limpieza mediante la contratación de empresas externas, acarreando un mayor coste para el bolsillo de los linenses. Por mentir y por ineptitud, si el señor Macías tuviera un ápice de pudor, tendría que dimitir ahora mismo. Y otro día hablaremos de su gestión al frente de Parques y Jardines, por hoy ya está bien, porque si seguimos hablando de su cometido podríamos sufrir una crisis de ansiedad".
Añade, por último, que "en las últimas semanas prometen que la limpieza de la ciudad mejorará gracias a la contratación de trabajadores de los planes de empleo habilitados por administraciones superiores. En IU nos alegramos de la llegada de estos planes de empleo, ya que supondrán un alivio económico para numerosas familias linenses, pero al ser medidas temporales que nada tienen que ver con la nefasta gestión municipal, en materia de limpieza no dejarán de ser pan para hoy y hambre para mañana”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es