Solo 6 jóvenes malagueños han podido beneficiarse, hasta el momento, del Bono de Empleo Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía para promover la contratación y combatir una tasa de paro juvenil del 55%. Es la denuncia que el Partido Popular lleva al pleno de este jueves, donde exigirá al Gobierno andaluz que haga frente a la deuda que mantiene con las empresas, unos 8,7 millones en el caso de la provincia.
La responsable de Juventud en el Ayuntamiento critica que aún están por resolver más de 1.822 solicitudes en Málaga, una cifra que asciende a 10.216 ayudas desde 2014 en el conjunto de la comunidad, lo que supone una deuda a los empresarios andaluces que se implicaron en este medida de más de 49 millones de euros.
Junto a esto, los populares también pedirán en la sesión que la Radio Televisión Pública de Andalucía cubra los actos y actividades del Carnaval de Málaga, que este año alcanza un récord de participación con 70 agrupaciones a concurso, y emita en directo la gala final en el Teatro Cervantes.
La Junta responde
En respuesta, la Junta aseguró que ha pagado 1.079 bonos de empleo joven en la provincia de Málaga, lo que asciende a un total de 4,7 millones de euros y criticó que los populares intenten “crear alarma social empleando para ello datos falsos y sin contrastar”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es