La Junta ha calificado de "totalmente rechazable" cualquier muestra de apoyo a "posibles violadores" tras la exhibición de una pancarta durante el partido Osasuna-Sevilla, que investigará la Policía y que podría apoyar a uno de los cinco presuntos autores de una violación grupal durante los Sanfermines.
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha lamentado este tipo de comportamientos a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada y ha recalcado que "las muestras de apoyo a posibles violadores son totalmente rechazables".
Sánchez Rubio ha reaccionado así después de la exhibición ayer de una pancarta en El Sadar durante el partido Osasuna-Sevilla, en la zona acotada para la afición visitante, que investigará la Policía Nacional.
En la pancarta se podía leer la palabra "Gordo", que en determinados círculos y en redes sociales se vincula con el apodo de uno de los cinco jóvenes andaluces detenidos como presuntos autores de una violación grupal los pasados Sanfermines.
La consejera de Igualdad, que ha recalcado que cree a la víctima, ha explicado que en un proceso judicial aún abierto y que es "muy doloroso" para la víctima, este tipo de mensajes no son "recomendables" y ha rechazado las muestras de apoyo a posibles delincuentes vinculadas únicamente al sentimiento de afición de un club.
Sánchez Rubio se ha referido también a la sentencia que ha condenado a siete años de cárcel a Santiago Romero Granados, catedrático de la Universidad de Sevilla, por abusar sexualmente de dos profesoras y una becaria entre los años 2006 y 2010.
La titular de Igualdad ha resaltado la necesidad de coordinar mejor los protocolos frente al acoso y ha abogado por creer siempre a las víctimas y trabajar en la prevención.
"No puede ser que las víctimas tengan que demostrar la situación porque el que acosa les quita apoyos del entorno cercano", ha considerado Sánchez Rubio, que ha pedido una mayor protección y apoyo a las víctimas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es