El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado que en esta legislatura se van a "buscar acuerdos" y "entendimientos" a medio y largo plazo, y se hablará de asuntos como la financiación autonómica, pero "siempre garantizando la igualdad de todos los españoles en derechos, en oportunidades" y en "obligaciones", algo a lo que su partido, ha dicho, "nunca va a renunciar", porque "está en su ADN".
Rajoy se ha pronunciado de este modo durante su intervención en el acto de inauguración de la Convención Regional del PP-A que se celebra este viernes y sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, donde se ha referido a la etapa "demasiado larga" de inestabilidad política que ha vivido el país y ha situado la mejora del empleo y la economía de España como principales retos de esta legislatura, en la que se quiere alcanzar los 20 millones de personas trabajando.
Tras destacar los tres años de crecimiento en positivo conseguidos, ha sostenido que otro de los asuntos que diferencian este inicio de legislatura de la pasada es que "nadie tiene mayoría" y habrá que "dialogar más". Una responsabilidad del Gobierno, pero también "de los demás", ha matizado, por lo que a su entender es el momento de ver si "cada una de las fuerzas políticas que hay en el Parlamento, además de hablar y de criticar", es capaz de llegar a acuerdos y "aportar" para "construir en España".
Así, y tras los acuerdos que ya se han producido por ejemplo en materia fiscal y de techo de gasto, y después de la conferencia de presidentes autonómicos, ha dicho que "toca aplicarse" apostado por avanzar en la senda del diálogo para garantizar el futuro de los españoles.
"También vamos a hablar de financiación autonómica", ha dicho, pero "siempre garantizando la igualdad de todos los españoles, en derechos y oportunidades, pero también en deberes y obligaciones", algo a lo que, según ha remarcado, su partido "no va a renunciar nunca" porque "está en su ADN".
Ha defendido así la labor de su partido al frente del Gobierno "en la etapa más difícil de España" y se ha mostrado convencido de que "va a saber gobernar en esta", en la que cuenta con 137 escaños en el Congreso de los Diputados, y "si no, al tiempo", ha enfatizado.
Se ha dirigido a los aproximadamente 1.500 militantes que se han reunido en este cónclave para defender que tienen un partido que ha estado "a las duras y a las durísimas". "Y gracias a este partido estamos al frente del Gobierno de España", ha subrayado.
Se ha referido en este contexto al Congreso Nacional que celebrará el PP en febrero y que, según ha dicho, servirá para que la formación se adapte a los cambios que se producen, pero también para "reforzar sus convicciones" y su compromiso con la "unidad de España, con la soberanía nacional y con la igualdad de los españoles".
Ha recordado que él se va a presentar a la Presidente nacional, lo que ha sido acogido entre aplausos de los asistentes, a los que ha pedido que le ayuden y le voten, recordando su trayectoria desde que fuera militante de base y pegara carteles del partido hasta su actual cargo y que le han permitido "conocer" esta formación y a sus integrantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es