La provincia de Málaga, especialmente las comarcas de Antequera y Ronda, ha recuperado la normalidad después de las intensas nevadas de la madrugada del pasado jueves y sólo hay actuaciones de mantenimiento, con todas las carreteras en servicio. Además, los colegios que suspendieron las clases han vuelto a retomarlas este viernes.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, que han indicado que durante la tarde del jueves y esta madrugada se han realizado, ante la posibilidad de heladas, tratamientos preventivos con sal en varios tramos de carreteras, entre ellas las de la zona de Ronda y más concretamente la A-369, A-366 y A-397.
Precisamente en Ronda, una de las localidades más afectadas por el temporal de frío y nieve, la situación también está totalmente normalizada, según ha trasladado a Europa Press el delegado de Obras del Ayuntamiento, Francisco Márquez, quien ha recalcado que durante la noche, excepto en lugares puntuales, tampoco ha helado.
"La ciudad está sin problemas y hay algo puntual en algunos carriles", ha apuntado, aunque ha añadido que el Parque de la Alameda y el de San Rafael de Ronda se mantienen cerrados por acumulación de nieve en los árboles y para evitar caídas de ramas.
Márquez ha recordado también a los malagueños que los accesos al Parque Natural de la Sierra de las Nieves estarán cerrados durante este fin de semana, dentro del plan por nevadas en su nivel rojo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es