Málaga

C's plantea obligar a los hosteleros de Málaga a reciclar el vidrio

Presenta una moción para llevar a cabo una campaña de sensibilización después de que solo el 30% en el centro use el puerta a puerta gratuito de Ecovidrio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Solo el 30% de los hosteleros del centro histórico de Málaga se ha sumado al servicio gratuito de reciclaje de vidrio puerta a puerta puesto en marcha por Ecovidrio, apenas 74 establecimientos. Las estadísticas apuntan a que Málaga tan solo recicla algo más de 7 kilos de vidrio por habitante al año, muy lejos de los 20 kilos de otras capitales como Barcelona o Vitoria, aunque nuestra provincia ha sido la que más ha reciclado en la comunidad andaluza. Una realidad que quiere cambiar el grupo Ciudadanos que lleva al próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento de Málaga ponga en marcha una campaña de concienciación para implicar a los negocios del corazón de la capital.

La iniciativa plantea además la posibilidad de modificar la ordenanza de residuos si finalmente, y pese a los esfuerzos, los resultados no son los deseados haciendo que el reciclaje de vidrio en los negocios de hostelería de Málaga sea obligatorio.

La formación naranja apuesta así por el reciclaje y pone incluso sobre la mesa que se muestra  a favor de que la planta de tratamiento de residuos de Limasa pudiera ser pública, generando beneficios económicos para las arcas municipales.

Un gesto, sin duda, de suma importancia para todos y que nos repercute a todos. Y es que por ejemplo, gracias al reciclado en 2015 se evitó la extracción de 870.000 toneladas de materia prima, así como la emisión de 485.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a plantar más de medio millón de árboles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN