Durante el acto, Álvaro Muñoz, director territorial de Telefónica en Andalucía y Extremadura, y Eusebio Bautista, director de relaciones institucionales de la compañía, ofrecieron datos que revelan, por un lado, el liderazgo de Telefónica en el mercado de las TIC en Andalucía y, por otro, la fuerte implantación que la sociedad de la información ha logrado en la Comunidad.
Así, explicaron que el 91% de los hogares andaluces que tienen acceso a internet eligen la banda ancha, superando la media nacional y europea; que cerca del 90% de las microempresas y más del 98% de las grandes cuentan con conexión a internet; que el 74% de los ayuntamientos andaluces cuentan con un portal web o que Telefónica ha alcanzado los 6,5 millones de accesos a la red, aumentando un 10%.
Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica, completó la información aportando datos a nivel global, tales como los volúmenes de información contenidos en la red, el número de mensajes de texto que se envían cada día o un hecho curioso y destacado, como es que el 90% de los usuarios mantiene su móvil a menos de un metro de distancia las 24 horas del día.
Finalmente, el consejero, tras reconocer el papel de Telefónica por su implicación en el proceso de innovación de Andalucía, se refirió a la Comunidad manifestando que estaba en un proceso de cambio en el que la Junta trabaja por hacer que las TIC penetren en todos los procesos de nuestra vida. Soler se refirió al Plan Andalucía Sociedad de la Información y a su papel en este cambio.
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