Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Podemos se muestra "orgulloso" de la actuación del Gobierno local

La formación morada no comparte la reapertura del caso por un presunto delito de injurias y calumnias contra el alcalde, el ex presidente de Acasa y un asesor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia provincial. -

La reacción ante la rapertura de la causa por parte de la Audiencia provincial  tras la querella del PP por “injurias y calumnias” contra el alcalde de Cádiz, José María González, el presidente de Aguas de Cádiz, Manuel González Bauza, y el asesor de Alcaldía, José Vicente Barcia, no se ha hecho esperar. Las manifestaciones realizadas por el alcalde hacían referencia a que el anterior Gobierno local había “suministrado agua contaminada a sabiendas” cuando se produjo el corte del abastecimiento en el barrio de Loreto, en octubre de 2014.  Desde Podemos Cádiz se muestra su “apoyo más absoluto”. 

En una nota, la portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, aseguraba que “estamos muy orgullosos de un equipo de Gobierno que ha cumplido con los compromisos que tenía con los vecinos del barrio”. Para ello, abrió una “comisión de investigación, encargó un informe científico sobre los hechos y puso dicho informe a disposición de Fiscalía para su conocimiento”.

No obstante, el auto judicial aclaraba que en esta causa no se trata de limitar el derecho de los querellados a denunciar ante Fiscalía cualquier actuación del equipo de Gobierno anterior, sino que se aborda el uso de una “frase categórica en la aseveración del hecho concreto”, que es el suministro de agua contaminada “a sabiendas”.

Podemos “no comparte” esta decisión de la Audiencia Provincial, pero la respetan. Mingorance suavizó el discurso al afirmar que se “hicieron unas declaraciones poniendo sobre la mesa los resultados del informe, que lo que dice de manera muy clara es que se suministró agua al barrio, a pesar de saber que, en su estado, no tenía las condiciones adecuadas”.

Lamentación
Por su parte, el portavoz del PP, Ignacio Romaní, lamentaba la reiteración del alcalde de Cádiz, José María González Santos, en “la calumnia que le ha llevado a él, al ex concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza y a su jefe de Gabinete, José Vicente Barcia, a estar encausados por un presunto delito de injurias y calumnias”. Romaní señalaba que “es aún más deleznable que lo haga cuando la Fiscalía ya dictó una resolución en la que resolvía que –en contra de lo pretendido por González Santos, su obsesión y su odio-, en Loreto se había actuado correctamente y no hubo mala praxis”.

Espera que el alcalde “no haga como hizo ante la presentación de la querella, que pasó de decir que estaba encantado de poder ir a declarar y luego pidió el archivo de la causa”.

El Partido Popular valoró positivamente el auto judicial emitido por la Audiencia “porque permitirá que se practiquen las diligencias solicitadas y que –realmente- el alcalde y el resto de investigados digan ante el juzgado lo que afirmaron en sus papeletas de conciliación de que lo que se dijo quedó fielmente reflejado en todos los medios de comunicación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN