El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Consistorio algecireño y miembro del Consejo de Administración de la empresa municipal de limpieza Algesa, José Luis Alcántara, ha denunciado "la paralización de la flota que componen los vehículos municipales de distintas delegaciones, que están averiados y a la espera de ser reparadazos en la nave de Algesa".
Alcántara ha afirmado que "esta lamentable situación es debida a la decisión del equipo de gobierno de cerrar el taller municipal donde hasta entonces se reparaban todos los vehículos municipales: coches y motos de la policía local, brigadas, etc…".
En este sentido, el concejal de la formación de izquierdas ha manifestado que "este cierre está provocando la paralización de algunos trabajos de la plantilla municipal que lógicamente han visto mermado el desarrollo de sus tareas ante la imposibilidad de contar con un vehículo".
“El portal de Belén que se instala todos los años en el edificio La escuela aún sigue montado, cuando en estas fechas ya estaría quitado. Al no tener la brigada de feria y fiestas su camión operativo, dado que está averiado y no reparado, pues no pueden ir a desmontar el Belén… Lo mismo ocurre con la mudanza que se está llevando a cabo en el edificio de la calle Alfonso XI, donde diversas delegaciones municipales se van a instalar en la que hasta ahora era una sede universitaria, y en la que se está usando camiones de la empresa municipal de limpieza por inoperatividad de los otras flotas previstas para este tipo de tareas”, añade.
Alcántara ha afirmado que va a preguntar al equipo de gobierno "cuáles han sido los motivos para cerrar el taller municipal y con que finalidad, ya que de momento, no deja de ser otra mala decisión que está afectando al normal desarrollo tanto de los servicios municipales como de los propios trabajadores del Ayuntamiento".
Por último, desde Izquierda Unida no han querido dejar pasar la ocasión para recordar que "no es la primera vez que se denuncian el mal estado de la flota de vehículos de competencia municipal, y es que este tipo de hechos viene a demostrar que el PP actúa sin ningún tipo de planificación y siempre a salto de mata, con la gravedad de que encima las decisiones que toman de forma acelerada, suelen ser auténticos disparates".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es