Según un comunicado difundido por el Parlamento andaluz, en el primer año de la actual legislatura se han duplicado las comparecencias en comisión, que han pasado de 600 a las 1.180 de este año, así como las preguntas escritas, con 6.934 presentadas en el registro frente a las 3.287 de la legislatura anterior.
El Parlamento recuerda que se han habilitado periodos que en años anteriores no han contado con actividad parlamentaria, como el mes de julio o el pasado enero.
Como evento más destacable, la Cámara señala el relevo en la Presidencia de la Junta, un proceso en el que el Parlamento “hizo su papel para mantener la normalidad democrática y estatutaria”.
También resalta el esfuerzo realizado para acercar la Cámara andaluza a los ciudadanos, ya que esta institución ha recibido la visita de más de 16.000 personas en el citado periodo y ha celebrado dos sesiones fuera de su sede: una en San Fernando, y otra en Antequera.
Además, la exposición “La Democracia da la Cara”, organizada para recuperar la memoria democrática de la autonomía, estuvo presente en Jaén, Granada y Málaga, y seguirá próximamente por el resto de las capitales andaluzas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es