Sevilla

El comité del Consistorio pregunta por el retraso en los PIM

El nuevo modelo del programa pretende evitar las suspensiones anuales derivadas de la cofinanciación con la Junta

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El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla prevé elevar a la mesa de negociación prevista para el jueves de esta semana con el director general de Recursos Humanos y su jefe de servicio, el "retraso" en la reactivación de los Puntos de Información a la Mujer (PIM), suspendidos desde el pasado 31 de diciembre al expirar los contratos de su plantilla, mediante el nuevo programa diseñado por el Gobierno local socialista con financiación exclusivamente municipal, para intentar dar mayor estabilidad a este servicio.

Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Ayuntamiento hispalense, ha manifestado a Europa Press que "no hay constancia" de que este servicio suspendido el pasado 31 de diciembre al acabar los contratos de sus 25 trabajadores haya sido reanudado. Y eso que el pasado 4 de enero, la junta local de gobierno aprobó ya el nuevo formato del programa de los PIM, prescindiendo de las subvenciones autonómica mediante un servicio íntegramente municipal ideado precisamente para evitar las incidencias que acontecen cada vez que es necesario renovar los contratos de la plantilla.

"Creíamos que los llamamientos (a los trabajadores para firmar los nuevos contratos) comenzarían esa semana, pero es que a día de hoy no tenemos constancia de que hayan empezado aún a llamar a los empleados", ha dicho Manuel Loza, quien ha expuesto que ante este "retraso" en la restitución de los PIM bajo el nuevo formato del programa, el comité de empresa elevará el asunto a la "mesa de negociación" prevista para el jueves con el director general de Recursos Humanos y su jefe de servicio. "Vamos a plantear por qué no están funcionando ya los PIM y cuál es el problema", ha dicho.

Los seis puntos de información a la mujer (PIM) dependientes del Ayuntamiento de Sevilla, como se ha informado, han quedado una vez más suspendidos al comenzar el año, al expirar los contratos de sus 25 trabajadores y no mediar la renovación de los mismos. La suspensión de este servicio, en ese sentido, ha derivado tradicionalmente de que se trataba de un programa sustentado con 900.000 euros anuales del Ayuntamiento y 90.000 euros aportados por la Junta de Andalucía, a través de una subvención cuya formalización era necesaria para las nuevas contrataciones.

Precisamente por eso, el nuevo formato aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla para este servicio, bautizado ahora como Centros de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, prescinde de las subvenciones autonómicas y conforma un programa de financiación exclusivamente municipal, de nuevo con 25 trabajadores, en concreto seis asesores jurídicos, seis psicólogos, seis trabajadores sociales, seis auxiliares administrativos y un educador.

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