Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

PSOE pide recuperar el trato especial a La Isla, Rota y Barbate

Se trata de una doble iniciativa que irá al Congreso de los Diputados en la que piden compensaciones a municipios y desafectación del Retín.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE presentará una doble iniciativa en el Congreso en la que reclamará la desafectación de suelo en el acuartelamiento del Retín, en Barbate, una de las zonas de maniobras más grandes de España, y la recuperación de compensaciones a los municipios gaditanos con servidumbres militares.

Según ha explicado la secretaria provincial de los socialistas, Irene García, quien hoy se ha reunido con la plataforma 'Recuperemos el Retín', "el PSOE quiere recuperar parte de los terrenos del Retín para posibilitar la implantación de empresas y generar empleo en la zona".

La dirigente socialista ha recordado que iniciativas empresariales, como el proyecto de una piscifactoría, se frustraron porque el Ministerio de Defensa, durante el anterior mandato de Mariano Rajoy, se negaron a ceder parte de esos suelos, a pesar de los avances entre la compañía y el Ayuntamiento.

El PSOE también quiere recuperar las partidas que se aprobaron bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para compensar a las ciudades que no pueden crecer por tener suelos militares, que, en el caso de la provincia de Cádiz, son Barbate, San Fernando y Rota.

La dirigente socialista circunscribe estas medidas a un plan de "marcaje" al Gobierno central para exigirle una mejor atención a la provincia de Cádiz.

Entre otras medidas, apunta la exigencia de inversiones para el corredor ferroviario hasta Algeciras, la puesta en marcha del proyecto de reforma del nudo de Tres Caminos, entre Puerto Real, San Fernando y Chiclana, o la petición de claridad sobre el fin del peaje de la autopista Cádiz-Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN