Agentes de la Policía Nacional ha detenido el pasado día 9 de enero por la noche en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 29 años de edad y vecino de la ciudad tras ser localizado cuando estaba vendiendo cocaína en las inmediaciones de la calle Íñigo López de Carrizosa. Los agentes identificaron también al comprador, al que se le incautó la droga que acababa de adquirir y por lo que fue propuesto para sanción por una infracción administrativa prevista en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 4/2015.
La Policía Nacional ha intensificado la presencia en la zona de la Barriada de San Telmo después de los encuentros mantenidos por los vecinos y colectivos sociales de la zona con la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Jerez . Fruto del dispositivo desplegado, una patrulla de agentes de paisano sorprendió a una persona en plena venta de la sustancia. El individuo, al percatarse de la presencia policial, trató de desprenderse de la mayor parte de la droga que portaba arrojándola en una zona ajardinada, pero fue rápidamente recuperada por los policías apoyados por otros dos agentes de uniforme.
Intervenido un bolso con 58 dosis de cocaína
En el bolso arrojado por el sospechoso, los agentes encontraron 58 dosis de cocaína perfectamente dispuestas para su venta en distintas bolsistas de plástico. Entre las pertenencias del detenido se intervinieron una cantidad de dinero en metálico fraccionada y una pequeña cantidad de hachís.
En base a los hechos observados, los policías procedieron a la detención del primer identificado como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. La segunda persona y a la identificación y cacheo del segundo individuo.
Al comprador, a quien se le incautó la dosis de cocaína que acababa de adquirir fue propuesto para sanción administrativa por una infracción prevista en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 4/2015 por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.
El detenido fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, en la mañana del 10 de enero junto con la droga aprehendida
La intervención fue realizada por agentes de la unidad de patrulla de paisano (Linces) con la colaboración de los agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas), todos ellos integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz)
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es